Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Reactivará Coepris operativos contra la venta ilegal de fármacos en tianguis de Tamaulipas

El objetivo es retirar medicamentos piratas y suplementos alimenticios que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana, luego de que a través de redes sociales se evidenció el comercio de fármacos
Por: Josué Escamilla El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 10:31

Medicamento vendido en tianguis (Foto Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 783 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Alberto Moctezuma Castillo, señaló que se reactivarán los operativos para inhibir la venta ilegal de medicamentos y fármacos en tianguis, toda vez que se ha evidenciado a través de redes sociales, la comercialización de estos suplementos, muchos de ellos piratas o caducados.

El objetivo, dijo, es retirar los medicamentos piratas y suplementos alimenticios que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana, “porque, además de no contar con los permisos correspondientes, ponen en riesgo la salud de la población en general”.

Refirió que si bien la Coepris no puede mantener una vigilancia permanente en estos comercios ambulantes, sí es necesario verificarlos para asegurar que estos productos prohibidos no estén siendo vendidos.

“Una vigilancia permanente no la tenemos, no podemos estar de manera permanente, pero vamos a hacer unas verificaciones al respecto, va a haber una respuesta”.

El titular de la Coepris en el Estado, destacó que este tipo de productos que no cuentan con la licencia sanitaria ni las autorizaciones correspondientes representan un peligro para la salud de la población, por lo que su venta está prohibida.

“Sí, definitivamente sí está prohibida su venta, hay que tener permiso y autorización por parte de Coepris y no puede ser público, tienen que tener un establecimiento”.

Moctezuma Castillo mencionó algunos de los riesgos asociados con estos productos, como la caducidad, la falsificación y la falta de regulación.

“Estamos tomando medidas para garantizar la salud de la población, eliminando medicamentos piratas y suplementos alimenticios sin permisos en los tianguis de Ciudad Victoria, pueden ser caducados, pueden ser medicamentos falsos, tienen que estar reglamentados, tienen que tener permiso de Coepris”, recalcó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577