Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Y si el PRI lleva mano en FAM Tamaulipas?

Por: Clemente Zapata M. El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 22:34

La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.

Más vale ir mejor ‘Solís’

que mal acompañado;

eso se ha comprobado

para evitar un desliz…

 

Si al ‘cabecismo’ repudian

para qué sumarse a ellos,

arriesgarían sus “cuellos”

y en el PRI eso estudian…

 

El que ha generado una sorpresa agradable es MARCO BATARSE FERREL, ya que su imagen ha venido creciendo más cada día y es visto con muy buenos ojos por los dirigentes nacionales tanto de Morena, como de su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM).

La juventud y el empuje que le ha impreso BATARSE FERREL a las tareas que le ha encomendado la Cuarta Transformación, no han pasado desapercibidas para la precandidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

BATARSE FERREL, formando parte de la Cuarta Transformación y como coordinador de SHEINBAUM en Tamaulipas, se apuntó para la candidatura al Senado de la República y quienes saben de estos enjuagues aseguran que daría la sorpresa… ¡Enhorabuena!

Hace unos días, el dirigente del Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, confirmó que todavía no había nada en firme con el Frente Amplio por México (FAM) en lo local.

Al menos hasta el cierre de la presente colaboración, ni el Partido Acción Nacional (PAN), ni el Revolucionario Institucional (PRI), ni mucho menos el De la Revolución Democrática (PRD), han dado detalles sobre reuniones, pactos anticipados, maridajes u orgías electorales… Están fríos/fríos…

Los encargados en Tamaulipas del PRI, deben tomar en cuenta, al momento de estampar la firma en el posible acuerdo electoral, que el PAN es un organismo político que está completamente dividido.

Independientemente de los liderazgos regionales que prevalecen, lo cierto es que el albiazul se divide en dos secciones: los panistas de bien, con la vieja guarda y los “cabecistas”.

Allí es donde CARLOS SOLÍS y su pandilla, deben considerar con quién van a pactar una alianza, porque no es lo mismo ir tomados de la mano de la vieja guardia azul, que salir a pasear con el grupo “cabecista” … ¡Fuchi KK!

Como tampoco sería lo mismo para el PRI (y PRD), impulsar una candidatura en Tampico, donde gracias a los buenos oficios del alcalde JESÚS NADER NASRALLAH, el PAN todavía goza de alta estima, prestigio y respaldo; que apoyar una candidatura en Reynosa, en donde, siendo su cuna, los cabecistas son completamente repudiados… ¡Por algo, dijo el Chamuco!

Y es que la marca PAN, gracias al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se devaluó severamente. No es lo mismo aquel panismo de FRANCISCO GARCÍA LOZANO, JORGE CAMARGO TORRES o ALEJANDRO SÁENZ GARZA (los tres finados), que la actual cúpula panista que comanda el títere de LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN; a pesar de que los postulados albiazules son los mismos, no han sido modificados en décadas.

¿Por dónde se pasó FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA aquella máxima de MANUEL GÓMEZ MORÍN: Por una patria ordenada y generosa; y una vida más justa para todos?, ya que cuando fue Gobernador parecía vaca loca en cristalería y liberó órdenes de aprehensión al dos o tres por uno, contras sus adversarios políticos; y ni qué decir de la “desaparición” del presupuesto… ¡Ufff!

Dicen que más vale solo (Solís) que mal acompañado; y en ese sentido, el PRI de CARLOS SOLÍS GÓMEZ debería pensarlo dos, tres, cuatro o cinco veces si la pretendida alianza le es rentable a su partido o no, por los antecedentes de traición que han recibido por parte de los “cabecistas”.

O a poco para ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS, dirigente nacional del PRI, no es importante que CABEZA DE VACA metió al “tambo” a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, despojó a priistas de sus chambas sólo por ser tricolores y les jugó chueco en el 2022 comprando la estructura de su partido en Tamaulipas.

¿Realmente hay una imperiosa necesidad de poder como para hacer la dignidad de su militancia y su partido a un lado…? ¿O en la política de “Alito” las circunstancias le permiten perdonar todos los agravios…?

Claro que los priistas no son damas de la caridad, ni tampoco cantan mal las rancheras en temas de corrupción, pues por algo están desde hace varios años fuera de los presupuestos más jugosos, castigados por sus abusos y excesos.

Pero no descubro el hilo negro ni el agua tibia al mencionar lo anterior, solo que hoy por hoy y como mera paradoja, si se pone al PRI y al “cabecismo” en una balanza, los tricolores gozan de mejor fama pública que la gente de CABEZA DE VACA y ni modo que suene exagerado.

Tampoco se tome el anterior comentario como una defensa para el PRI, porque si los tricolores en este momento gozan de mejor fama que los “cabecistas”, es por la simple razón de que han estado alejados, por mandato del pueblo, del jugoso presupuesto… ¡Que gacho Tacho!

Aunque celebrar una alianza requiere reparto de posiciones, porque ni modo que se repartan besos y apapachos, lo cierto es que los encargados del Frente Amplio por México, deben prestar especial atención a Tamaulipas.

Así como están las cosas, ser “cabecista” o un candidato salido o ligado del Grupo Reynosa, de entrada y antes de las competencias ya lleva más saldos negativos que positivos y es ahí en donde el PRI debe pugnar por que se propongan candidatos con mejor fama pública o al menos que no entren derrotados por su reputación, antes de iniciar la contienda.

Insisto, CARLOS SOLÍS GÓMEZ debe defender las posiciones y su justo reparto, fajarse, amarrarse los “ésos” y negarse a aceptar candidatos “cabecistas” señalados de presuntos actos de corrupción o que pesen sobre ellos investigaciones delicadas de “fuga de capital público”, porque de por sí, ya tienen saldos negativos, que para cuando compitan, una orden de aprehensión bien fundamentada sería la tumba… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, BRIANNA POWERS, tuvieron una junta de trabajo este miércoles, donde acordaron colaborar en armonía para que le vaya bien a Tamaulipas y al vecino país del norte.

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno, y allí VILLARREAL ANAYA expuso a la Cónsul estadounidense los proyectos estratégicos que están en marcha y que colocan a la entidad como la más atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros.

En la reunión, tanto el Mandatario como la representante estadounidense, destacaron el trabajo y los avances que tiene Tamaulipas en seguridad, migración, medio ambiente, movilidad y agua.

Por ello, BRIANNA POWERS agradeció la apertura y la hospitalidad del Gobierno de Tamaulipas, con quien dijo, “se colaborará muy fuerte para atender demandas de los habitantes de ambos países”.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577