Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Trabajan en la creación de cultivos de ostión en el norte de Tamaulipas

La intención es que haya producto con la calidad para su exportación en una mayor cantidad, considerando que en la actualidad ya existe esta actividad, pero es en menor escala
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Jueves 30 de Noviembre del 2023 a las 08:00

Hugo González Salinas, presidente de la Federación de las Cooperativas de la Zona Norte
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 787 veces. 1 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) trabaja de manera conjunta con la comunidad pesquera para generar un cultivo de ostión en esta zona norte de Tamaulipas, informó el presidente de la Federación de las Cooperativas de la Zona Norte, Hugo González Salinas.

Comentó que la intención es que haya producto con la calidad para su exportación en una mayor cantidad, considerando que en la actualidad ya existe esta actividad, pero es en menor escala.

“Hemos estado involucrados en estos proyectos, llevando a las autoridades de la Coepris para que tengan fácil acceso a las zonas donde están planeados los polígonos de cultivo de ostión, que es un proyecto muy ambicioso y bueno para todos”, dijo.

Destacó que en todos los estudios que se han venido realizando han salido positivos, por lo que se tiene que seguir trabajando con el Gobierno Estatal, quienes son los principales interesados en detonar esta producción de ostión.

Manifestó que el cultivo de ostión se ha estado buscando por muchos años para poderlo exportar, se tiene buena demanda en el mercado nacional, hay buena calidad, pero se tiene que buscar llegar a otros países y para ello se tiene que generar más producción y que estén certificados para dicho fin.

Resaltó que para ello se estará teniendo una serie de capacitaciones para poder iniciar con este cultivo, mismo que se pretende generar hacia el sur del Mezquital o de la Laguna, considerando que en la Pesca ya existe uno, será en las inmediaciones.

González Salinas precisó que así mismo sería el inicio para trabajar también con la jaiba, la escama, para ello se tendrá que buscar las técnicas adecuadas para poder detonar estos proyectos que son de gran beneficio para la comunidad pesquera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577