Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Distribuye Salud Tamaulipas equipos embodegados por más de cuatro años

Los equipos con un valor superior a los 300 millones de pesos ya se reorientaron a diversos hospitales, manifestó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 21:15

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 875 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud en Tamaulipas reorientó el uso de los componentes médicos que estaban almacenados en una bodega y que fueron adquiridos por el Seguro Popular para el equipamiento del nuevo Hospital Civil de Madero, informó el secretario Vicente Joel Hernández Navarro.

Como no se había terminado, el gobernador ayudó a gestionar para que ese recurso se pudiera distribuir, hay equipo deteriorado y se va a seguir deteriorando, entonces este equipo fue distribuido en todo el Estado”, expresó.

El titular de Salud precisó que este equipo médico, que estuvo almacenando por cuatro años y que tiene un valor económico superior a los 300 millones de pesos, originalmente estaba destinado al Hospital de Madero que quedó inconcluso por la pasada administración estatal.

El doctor Américo, como médico y como gente que estuvo en el proceso para estos hospitales, fue mucho antes de su administración, sabia de este proceso que no se terminó, ayudó a gestionar para que ese recurso se pudiera distribuir”.

Y añadió;

Entonces este equipo fue distribuido en todo el Estado, dándole prioridad al Hospital Civil de Madero, cambiándole las camas, los monitores, las mesas quirúrgicas, equipo de rayos X, computadoras, es un hospital con una estructura antigua, pero que tiene equipo nuevo.”

Refirió que el resto del equipo ya fue distribuido en los hospitales del Estado, “se distribuyó ya, hay algunos que está pendiente por las circunstancias que significa instalarlo como un TAC que va para el Hospital Infantil de Victoria, evidentemente hay gastos para reparación de cierto equipo que se dañó.”

Hernández Navarro expuso que antes de redistribuir estos equipamientos, “se siguieron todos los procesos para no caer en irregularidades en la utilización de estos recursos, que fueron adquiridos por el Seguro Popular”.

Entrando la administración, el gobernador pidió hiciéramos una valoración, le pidió a Obras Públicas hiciera un dictamen, no solo donde se detectarán las fallas de los hospitales, sino como se iban a reparar y se hicieron las evaluaciones y se sacó un presupuesto nuevo, específico para esto que el Doctor gestionó. Este año se está avanzando con una cantidad importante, más de 100 millones de pesos para ejercerlos hasta diciembre.

Si bien no tiene precisado el dato de cuántos subejercicios de otros estados está utilizando el sector salud de Tamaulipas, Hernández Navarro puntualizó que “si te puedo decir que nuestro gobernador es una gente cercana al presidente (AMLO) y como había estado en un espacio de hoyo el sector salud, de no utilizar los recursos que le pertenecían desde un inicio, hemos empezado, recuerden no teníamos medicamentos”.

Tenemos 31 millones de pesos para los centros de salud, alrededor de 140 millones para terminar los hospitales, pero si tomamos los más de 300 millones de equipo que estaban almacenados también cuentan, estamos hablando de más menos dos mil millones de pesos ejercidos en este 2023”, puntualizó Hernández Navarro. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577