Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Especialistas amplían conocimientos sobre discapacidad en personas adultas mayores

Durante la ceremonia de clausura, el director general del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INRLGII), Carlos Javier Pineda Villaseñor destacó que la investigación en el instituto contribuye sustancialmente a moldear el futuro de la profesión médica
Por: HT Agencia El Día Miercoles 29 de Noviembre del 2023 a las 17:52

Concluye Congreso Internacional de Investigación en Rehabilitación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 557 veces. 2 en este Día.

Ciudad de México.- Especialistas nacionales e internacionales ampliaron conocimientos sobre la discapacidad en personas adultas mayores, nuevas técnicas de tratamiento y estrategias de prevención durante el X Congreso Internacional de Investigación en Rehabilitación, que “sin duda mejorarán la calidad de la atención”, afirmó el director general del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” (INRLGII), Carlos Javier Pineda Villaseñor.

Durante la ceremonia de clausura, el especialista destacó que la investigación en el instituto contribuye sustancialmente a moldear el futuro de la profesión médica. “Nos une el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del nuevo conocimiento, como el adquirido en este congreso”.

Enfatizó la importancia de los grupos multidisciplinarios y el intercambio de perspectivas y experiencias entre especialistas. “Espero que las relaciones que se forjan y se consolidan continúen floreciendo y conduzcan a colaboraciones fructíferas en un futuro cercano”.

El jefe de la Unidad de Apoyo a la Investigación del INRLGII, Saúl Renán León Hernández, reconoció a las y los asistentes por su destacada participación, entusiasmo y compromiso académico.

Durante el X Congreso Internacional de Investigación en Rehabilitación, que se realizó del 21 al 24 de noviembre, se abordaron temas como lesión medular, fracturas y amputaciones; distrofias neuromusculares, sordera profunda, hipoacusias, otitis, implantes cocleares y malformaciones congénitas.

También se analizaron trabajos de investigación en el área de la salud mental como trastornos del sueño y del lenguaje, Parkinson, disfunción familiar, trastornos, cataratas, glaucoma y malformaciones congénitas.

El vicepresidente del Comité Organizador del XI Congreso Internacional de Investigación en Rehabilitación y encargado de despacho de la Dirección de Investigación del INRLGII, Luis Camilo Ríos Castañeda, adelantó que el próximo Congreso Internacional de Investigación en Rehabilitación se llevará a cabo de 19 al 22 de noviembre del 2024. El tema será enfermedades crónico-degenerativas.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, expresó que estos congresos internacionales ayudan a ampliar los tratamientos y la inclusión de quienes viven con discapacidad, sobre todo, de las personas sin seguridad social, que son quienes enfrentan más obstáculos para ejercer su derecho a la salud.

Señaló que las instituciones de salud y el INRLGII tienen la responsabilidad de que los programas de rehabilitación sean una alternativa accesible para todas y todos, sobre todo para las personas que viven con discapacidad y adultas mayores.

En la ceremonia de clausura, investigadoras e investigadores recibieron reconocimientos por los trabajos presentados en el área de enfermería; cirugía; tecnología; investigación básica, médica y paramédica; educación en salud y medicina experimental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577