Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


El ‘cabecista’ Arnulfo y sus saldos negativos para 2024

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 22:13

La Nota se ha leido 1488 veces. 2 en este Día.

Que fea es la realidad,

cuando pega de frente

y te baja lo “caliente”

sin faltar a la verdad…

                                                                               

Arnulfo está reducido,

planes se derrumbaron;

incluso se los tumbaron

está muy enmohecido…

 

A estas alturas del tiempo electoral, el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, carga más saldos negativos que positivos, de cara a los sufragios concurrentes del próximo año.

En el cuartel general, de lo que queda del devaluado dirigente sindical, no encuentran la estrategia para que la gente de la Cuarta Transformación les perdone el enorme yerro que cometieron aquel cinco de septiembre.

No dimensionaron ni ARNULFO, ni mucho menos sus titiriteros: ULISES RUIZ y GUADALUPE ACUÑA los alcancen negativos que representaría secuestrar la educación en detrimento de los más de 700 mil menores estudiantes y las exigencias absurdas de tumbar importantes fichas del ajedrez americanista en la entidad.

En su sed de poder, por controlar la Secretaría de Educación de Tamaulipas y mal aconsejados también por gente del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, intentaron hincar al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sin tomar en cuenta que se metieron con el Gobernador favorito del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por ello fracasaron… ¡De ese pelo compadre!

Los asesores de ARNULFO RODRÍGUEZ ya le deberían contar la verdad, sacarlo de la burbuja en que lo tienen y hacer que aterrice; porque la Sección 30 del SNTE no es de su propiedad, ya no controla ese 30 por ciento que lo encumbró y cada día está perdiendo simpatías entre los trabajadores de la Educación, desde el día en que enseñó el cobre y todos se dieron cuenta que es “cabecista”, es decir ambicioso y traidor… ¡AyWey!

Por ello, hay al menos otros dos liderazgos naturales al interior de la Sección 30, que, por debajo de la mesa, con bajo perfil y muy sigilosamente, van a caminar por el sendero guinda que marque el Jefe político de Tamaulipas y van a pavimentar el derrotero a favor de la Morena en 2024, para que ARNULFO no pueda negociar el voto magisterial.

ARNULFO ya no puede usar al gremio magisterial como divisa de canje electoral. No tiene la estatura, ni el color, ni la calidad moral para sentarse a negociar posiciones, amenazando con dar el apoyo de la Sección 30, al Frente Amplio por México, de no cumplirle sus caprichos, por la sencilla razón de que es un dirigente acotado por sus propios instintos de riqueza y poder.

ARNULFO no se actualizó, le falta “ram”, tiene un viejo procesador “lentium uno”, cuando lo nuevo es la inteligencia artificial generativa… de ese tamaño es su pobre capacidad de operación política en este momento y ese tufo a establo cabecista lo margina todavía más.

La imagen del Dirigente sindical está por los suelos, a nadie asusta, pero tampoco a nadie sorprende… Al final se descubrió que su movimiento sólo tenía como propósito conseguir agua para llevarla a su molino, tratar de desestabilizar al gobierno de VILLARREAL ANAYA, con financiamiento cabecista, pero se llevó la sorpresa que el Gobierno transformador tamaulipeco está más sólido de lo que él creía.

Eso de su amor por la “racita” tampoco ya nadie se la cree, ni su propia “racita”, que cada vez lo van dejando más solo, pues de aquellos casi 20 mil votos que lo hicieron secretario general, ha perdido más del 75 por ciento. Se metió a un callejón sin salida, del que tuvo que salir de reversa, con la cola entre las patas, humillado, exhibido y acotado… ¡Ufff!

Sus titiriteros, ULISES RUIZ y GUADALUPE ACUÑA, buscan posiciones legislativas en Morena, por ello se apuntaron para las diputaciones federales de los Distritos IV y II respectivamente, sin tomar en cuenta que en el partido guinda ya saben que traen la marca cabecista cada uno en sus “pompis”.

Además, ARNULFO hizo quedar mal a su dirigente nacional ALFONSO CEPEDA SALAS, desnudó su jugada, pero no le valieron las cartas marcadas que traía, porque al final, el gobernador VILLARREAL ANAYA demostró que jugando limpio se gana más contundentemente… Insisto, el cabecista ARNULFO carga muchos saldos negativos… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, pactó colaborar de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ciudad Madero.

Tras la firma del convenio de colaboración, se permitirá unir esfuerzos en programas de beneficio a la comunidad con la participación de especialistas, académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la máxima casa de estudios de la entidad.

Fueron el rector MENDOZA CAVAZOS y el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, quienes signaron el acuerdo en una ceremonia realizada en la Escuela Secundaria General Número Tres, “Valentín Gómez Farías” de Ciudad Madero.

En su mensaje, el rector GUILLERMO MENDOZA dijo que el convenio permitirá a los expertos de la UAT, por medio de la FADU, emitir opiniones técnicas respecto al estado actual de la infraestructura de las instituciones educativas que operan en Ciudad Madero.

Señaló que, mediante esta colaboración, los universitarios ayudarán a las autoridades municipales a trazar un plan de trabajo que contribuya a mejorar la infraestructura educativa de los planteles maderenses.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… El secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, sigue levantando mucho celo entre quienes aspiran a quedarse con la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la diputación federal del distrito cinco, con cabecera en Ciudad Victoria… CUENTAN QUE… El celo radica en que HUGO tiene proyecto para esa posición, no es improvisado, ha desmenuzado con claridad sus objetivos y sabe bien a lo que va; mientras que otros “suspirantes” no saben ni con cuántas gordas llenan… ¡Calla pesáo!

+++SERÁ CIERTO QUE… El todavía titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, está contando los días, pero mientras carga un plato donde va a servir la venganza fría… CUENTAN QUE… Los “cabecistas” ya tienen listo el escándalo, sólo falta que la víctima pida licencia al cargo… ¡Ay nanita!

+++SERÁ CIERTO QUE… Los “cabecistas” van a tener muchos problemas para ganar una elección de mayoría y también para encontrar empresarios que quieran invertir en sus proyectos… CUENTAN QUE… lo único rescatable, es que se darán cuenta de su verdadero poder electoral, que es mínimo, porque ya no tendrán esa enorme herramienta que significó el presupuesto del Gobierno del Estado, es decir que ya no van a poder comprar votos o no tantos… SE IMAGINA… Si cuando los “cabecistas” eran Gobierno y compraban votos perdían, ahora que viven fuera del paraíso presupuestal, pues qué esperanzas… ¡Que gacho Tacho!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577