Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


¿Por qué atacan a Samuel?

Por: Antonio Frausto El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 19:57

La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Si el libro de estrategia política marca que en una contienda electoral, el candidato (a) que va en segundo lugar debe atacar al primero, mientras que quien se ubica en tercer lugar va contra al segundo y así sucesivamente, ¿Por qué personajes ligados al PRIAN cómo Vicente Fox y Claudio X. González atacan a Samuel García?

A casi diez días de haber comenzado las precampañas presidenciales, el precandidato de Movimiento Naranja es el aspirante que más ha sobresalido por su forma de comunicar.

Pese a que todas las encuestas lo ubican en un lejano tercer lugar entre el 8 y 10 por ciento en la intención del voto, con escasas posibilidades de triunfo el 2 de junio, el neoleonés ha hecho hasta el momento la precampaña más interesante, con un lenguaje claro, directo y fresco que le ha permitido conectar principalmente con los jóvenes.

Mientras las precampañas de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no reflejan nada nuevo, con los tradicionales mítines políticos, con simpatizantes o acarreados agitando las banderas, con posturas ya conocidas por todos, que sencillamente se engloban, la primera en seguir con la transformación y la segunda en evitarla.

Samuel asegura que no padece de los males de la vieja política, que es la nueva opción y que su mejor carta de presentación es lo hecho en el gobierno de Nuevo León, presumiéndose principalmente por ser un gestor de grandes inversiones y por ende de empleos bien pagados.

Pero, más allá de sus propuestas y lo buenas que sean o no, lo importante es cómo las dice, cómo las comunica, ya que una campaña política no es una guerra de excelentes ideas, sino una estrategia de acciones para generar emociones y empatías.

Y eso es lo que está haciendo hasta el momento Samuel, provocar que volteen hacia él, que lo vean como una opción nueva y verdadera, ante lo que representan las candidatas y su incapacidad para conectar emocionalmente con los ciudadanos, más allá del voto duro que lo tienen seguro y sobre todo de lo que representan sus partidos.

Si no se tienen pruebas contundentes, cómo las supuestas relaciones del precandidato y su esposa con el crimen, o hechos de violencia contra su ex novia, lo único que está haciendo el PRIAN es fortalecer al precandidato naranja, dándole armas para capitalizar los ataques mediáticos, reforzar la idea de que va en ascenso y representa un verdadero peligro para Xóchitl.

GRAVE ERROR ATACAR A MARIANA

Pero el peor error que pueden cometer los impulsores de Xóchitl es atacar al principal activo o fortaleza de Samuel García, su esposa Mariana. Cómo lo hizo el ex presidente Vicente Fox, que respondió el fin de semana en su cuenta de X antes twitter, un mensaje de Pedro Ferriz Hijar, donde llamó a Mariana “dama de compañía”, en pleno 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer. 

Publicación que tuvo consecuencias, primero con la respuesta que la propia influencer le dio, poniéndolo en su lugar y exhibiéndolo como machista, contando con un gran apoyo de las redes sociales y por ende del abanderado emecista.

Segundo, porque Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la precampaña de Samuel, presentó una denuncia por violencia política en razón de género contra Fox ante el Instituto Nacional Electoral.

Y tercero porque por la presión mediática, el ex mandatario tuvo que cerrar su red social de X, como dieron cuenta la tarde de este lunes los medios de comunicación, quedando como derrotado ante la opinión pública.

Si realmente el precandidato norteño no representa un peligro para la campaña de Xóchitl ¿Por qué atacarlo? Qué sinsentido es que las figuras públicas que apoyan a la precandidata que van en número dos, se concrete en desacreditar a quién se encuentra en número tres por detrás de ella o acaso ¿Si lo consideran un riesgo para la abanderada del PRIAN? sino ¿por qué atacan a Samuel?

Pese a que falta mucho para la jornada electoral y empiezan las precampañas, el joven político demuestra que tiene muy claro los objetivos, implementar una campaña disruptiva, apostarle a aquellos decepcionados de la política, al segmento del voto joven y sobre todo de aquellos 15 millones de mexicanos que el próximo 2 de junio votarán por primera vez.

HUGO RESÉNDEZ MENTALIZADO EN SER DIPUTADO

Lamentablemente una de las formas de pensar de muchos políticos es, primero llegar al poder y ya luego ver lo que pueden hacer por los ciudadanos, una visión totalmente equivocada y que desnuda la verdadera personalidad de aquellos que privilegian su ambición personal.

Por eso es positivo que todos aquellos que aspiren a gobernar den a conocer públicamente las razones por las que desean llegar al poder. Eso fue justamente lo que hizo a través de sus redes sociales Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria, aspirante a la Diputación Federal por el Quinto Distrito.

El abogado compartió los cinco puntos que lo motivan a representar a la región centro en la Cámara de Diputados, resaltando que será un gestor de recursos para resolver los principales problemas de la zona cómo lo son: la falta de agua, la infraestructura urbana y la seguridad pública en el caso de Victoria.

Además de impulsar los municipios rurales del centro de Tamaulipas, con inversión en proyectos agrícolas y turísticos. Así como potencializar en servicios la región del altiplano con la nueva ruta carretera Mante-Ocampo-Tula.

Mensaje que acompañó con una fotografía afuera del Congreso de la Unión, bien dicen que para serlo, primero hay que creérselo y el funcionario municipal ya está mentalizado en la responsabilidad que tendrá si logra concretar su candidatura para luego ganar en las urnas ¿así sucederá?

TAMAULIPECAS A ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES PERIODISTAS

Encabezadas por su fundadora Rosa María Rodríguez Quintanilla, integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, asistirán al Octavo Encuentro de la Red Internacional de Mujeres Periodistas con visión de género denominado “Por un mayor impulso al periodismo feminista” que se efectuará del 1 al 3 de diciembre en Guatemala.

Encuentro en el que participarán comunicadoras de diversos países, donde abordarán los retos del trabajo periodístico para las mujeres, el promover la equidad de género que generen mejores oportunidades laborales bajo condiciones más justas. Así como los principales desafíos y aportaciones que tienen en la lucha por los derechos humanos del género femenino.

Enhorabuena por las compañeras que asistirán al encuentro, que se enriquecerán con nuevos conocimientos y experiencias, que les permitirán desarrollar un trabajo con mayor calidad y perspectiva de género, el cual también podrían replicar con sus compañeros periodistas en busca de una sociedad más equitativa y justa.

Facebook: Antonio Frausto   

Twitter:@AntonioFraustoG 

Linkedin: Antonio Frausto   

antoniofraustog@gmail.com

Antonio Frausto 

Periodista y Consultor junior en comunicación 

Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, desempeñándose en la prensa escrita y digital, con especialización en los temas políticos y culturales.

Se ha desempeñado como Coordinador de Comunicación Social en diversos Gobiernos Municipales en Tamaulipas. Además de Coordinador de Comunicación Social e Imagen en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes. Así como asesor en comunicación e imagen de personajes de la política tamaulipeca.

Desde hace 10 años ha participado en múltiples en campañas políticas para presidentes municipales, diputados locales y gobernador de Tamaulipas.

Experiencia profesional que lo ha llevado a compartir sus conocimientos en las aulas de instituciones como la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Valle del Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577