Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Brigada de Salud de Tamaulipas otorgó 36 mil acciones médicas en Acapulco

A la zona de Guerrero se trasladaron cuatro unidades médicas móviles con equipo de soporte vital avanzado del programa de “Fortalecimiento a la Atención Médica”, se realizaron un promedio de 36 mil acciones de atención médica
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 19:14

El doctor Vicente Joel Hernández Navarro junto a la brigada médica que apoyó en las labores de atención a los afectados por el huracán “Otis”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 621 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de permanecer 15 días en el Estado de Guerrero, en donde realizaron más de 36 mil acciones de salud, el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, dio la bienvenida a la brigada médica  que apoyó en las labores de atención a los afectados por el huracán “Otis”.

Acompañado del director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo González Castro y la directora del Primer Nivel de Atención, Brenda Plata Flores, el secretario de Salud, reconoció las labores de los 15 trabajadores que se desplazaron a la zona afectada por este fenómeno natural.

El titular de la dependencia estatal, agradeció el esfuerzo que realizaron, ellos y sus familias, para permanecer durante este periodo y apoyar en esta noble labor, en la que el objetivo principal era garantizar y preservar la salud de la población.

Al dar la bienvenida, resaltó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, envió una nueva reserva de medicamentos y destinó recursos para sumarse a las actividades de apoyo y que se atendiera, en la medida de lo posible, a la mayor cantidad de personas afectadas.

Cabe destacar que a la zona de Guerrero se trasladaron cuatro unidades médicas móviles con equipo de soporte vital avanzado del programa de “Fortalecimiento a la Atención Médica”, se realizaron un promedio de 36 mil acciones de atención médica, de enfermería, de prevención y de promoción a la salud, principalmente.

El contingente, se conformó de cinco médicos, cinco enfermeras y cinco promotores de la salud, quienes recorrieron las zonas y realizaron cerca de 3 mil consultas médicas; 20 mil acciones de enfermería entre las que destacan las curaciones, tomas de presión y glucosa, entre otras y más de 11 mil acciones de prevención y promoción de la salud.

Para el operativo de apoyo que concluyó con éxito, se contó con personal del (CRUM) de la Secretaría de Salud y Protección Civil, llevaron medicamento, material de curación, reactivos para determinación rápida de glucosa, plata coloidal, pruebas para enfermedades diarreicas, entre otros insumos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577