Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Capturaron en Texas a asesino de periodista veracruzano y lo deportaron a México

Se trata de José Luis “C”, quien ingresó ilegalmente a EU en fecha y lugar desconocidos, y era buscado en México por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Gregorio Jiménez de la Cruz
Por: Hugo Teneyuca/Nuevo Laredo El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 19:08

Momento en el que José Luis “C”, de 28 años, es deportado a México por Nuevo Laredo, para enfrentar cargos por secuestro y homicidio
Autor: Hugo Teneyuca
La Nota se ha leido 938 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presunto autor material del asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez de la Cruz fue capturado en Houston, Texas, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, con la colaboración de autoridades mexicanas, y fue deportado a México por Nuevo Laredo, donde enfrentará cargos por secuestro y homicidio.

Se trata de José Luis “C”, de 28 años, quien ingresó ilegalmente a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos, y era buscado en México por su presunta participación en el secuestro y asesinato del periodista, ocurrido el 5 de febrero de 2014 en Coatzacoalcos, Veracruz.
José Luis “C” fue detenido el pasado 3 de octubre en Houston, por agentes del Grupo de Operaciones de Cumplimiento y Deportación (ERO) del ICE, con la asistencia de elementos de ERO México y el Grupo de Trabajo de la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE).

Fue puesto bajo custodia de ICE y sometido a un proceso de inmigración.

El 6 de noviembre, un juez de inmigración ordenó la expulsión de José Luis “C” de Estados Unidos a México, que se efectuó el 15 de noviembre en el Puente Internacional 2 “Juárez-Lincoln”, en la frontera de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Ahí fue entregado a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), que le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y homicidio.

Los fugitivos extranjeros que estén pensando en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y esconderse en el sureste de Texas para evadir el procesamiento por sus presuntos delitos deberían pensarlo dos veces”, dijo Bret Bradford, director de la oficina local de ERO en Houston, en un comunicado de prensa.

José Luis “C” es el quinto detenido por el caso del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado y asesinado por un grupo delictivo que operaba en la zona sur de Veracruz.

El comunicador se dedicaba a cubrir temas de seguridad y denuncias sociales.

José Luis “C” ya está vinculado a proceso y permanecerá en prisión durante el trámite del proceso penal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577