Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Vigilarán en Tamaulipas regreso de paisanos; hay seguridad para viajar de noche

El diputado Humberto Prieto descartó focos rojos o amarillos por el tema de inseguridad, ya que insistió en que las condiciones están dadas para viajar de noche
Por: Sofía Jasso/CiudadVictoria El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 18:58

Diputado en Tamaulipas Humberto Prieto Herrera abordado por reporteros
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 639 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Congreso de Tamaulipas Humberto Prieto Herrera, aseguró que hay condiciones de seguridad para el regreso de paisanos, incluso para viajar de noche por las carreteras en el Estado, pues personalmente lo ha hecho sin contratiempos.

Destacó que a todas horas hay gran presencia de elementos de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano.

Somos testigos de que la Guardia Estatal y la Guardia Nacional están haciendo frente a los hechos delictivos, en donde el gobierno del Estado está tomando cartas en el asunto, sin maquillar información”, dijo.

Descartó focos rojos o amarillos por el tema de inseguridad, ya que insistió en que las condiciones están dadas para viajar de noche.

Yo viajé la semana pasada alrededor de las 8:00 de la noche y sí encontré seguridad y también por la mañana, he visto bastante seguridad, no me ha tocado nada, la reacción de las fuerzas de seguridad es inmediata”, concluyó.

Dijo que se vigilará que los paisanos no sean víctimas del delito, esto a través del programa “Héroes Paisanos Invierno 2023”, que se realizará del 29 de noviembre 2023 al 8 de enero de 2024. Y con el que se contempla la implementación de acciones de seguridad, atención y orientación en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas del Estado.

En el operativo participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Policía Federal Ministerial, la Policía Estatal, la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Viene el tema de los paisanos que regresan a visitar a sus familiares, y hay que estar atentos que no sean víctimas de corrupción y protegerlos en el tema de seguridad” indicó.

Hizo énfasis en la concientización de los automovilistas y de los choferes de carga; que respeten los límites de velocidad para evitar accidentes automovilísticos.

La carretera de Reynosa a Victoria es complicada con tanto tráiler, vamos a estar haciendo presencia en donde nos requieran como comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso Local”, concluyó Prieto Herrera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577