Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Crean gobierno de Madero y UAT sinergia para beneficio de infraestructura educativa

Debido a este acuerdo, la mayoría de las escuelas de educación básica de Ciudad Madero, recibirán recursos directamente de la federación a fin de que sean invertidos – vía análisis- en la modernización de dichos inmuebles
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 16:37

El Gobierno Maderense firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 587 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para continuar creando más espacios educativos con mejores condiciones para el desarrollo de actividades de los docentes y alumnos, el Gobierno Maderense firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el objetivo principal de llevar a cabo un diagnóstico sobre la infraestructura de las escuelas del municipio, atendiendo las recomendaciones sugeridas por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UAT, campus sur.

Fue en las instalaciones de la Secundaria núm. 3 Valentín Gómez Farías, donde la mañana de este martes 28 de noviembre se realizó la ceremonia de firma de convenio, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion y por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal señaló que desde hace 5 años se puso en marcha un plan de desarrollo para la transformación de Ciudad Madero.

Reiteró que en materia educativa, se emprendió un ambicioso programa de mejoramiento, ampliación y modernización de la infraestructura escolar por parte del municipio.

Y por ello, “me da mucho gusto compartirles que el 99% de las escuelas públicas de educación básica de Ciudad Madero, han resultado beneficiadas con el programa federal La Escuela es Nuestra”, puntualizó el jefe de la comuna maderense.

Cabe destacar, que se contó con la presencia de Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario general de la UAT; Lisbeth América Brant García, Directora de la FADU; Cirilo Fermín Bernal Álvarez, Supervisor General de secundarias generales en la zona 7; Juan Antonio Garza Jiménez, Secretario de Organización del SNTE; Lorena Esmeralda Hernández Barrera, Jefa del Crede en Madero; Edgar Nelson Avalos Domínguez, Presidente de Educación, Ciencia y Tecnología; Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento; Luis Carlos Leal Contreras, Director General de Obras Públicas; así como síndicos y regidores.

Finalmente, el presidente Adrián Oseguera, agradeció al rector de la UAT así como a la facultad de Arquitectura, por esta importante iniciativa que beneficiará a los planteles del municipio maderense.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577