Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Si tienes una tiendita o trabajas por tu cuenta ¡Tú puedes tener un Plan de Retiro!

El tiempo pasa y quizás piensas que no deberías preocuparte por tu retiro, pero debes hacerlo para cuando llegue le momento. Aquí te digo qué es un Plan Personal de Retiro
Por: Marco Esquivel El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 13:42

Si trabajas por tu cuenta, tú puedes tener un Plan Personal de Retiro y tener una jubilación digna
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2110 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los que son dueños de una tiendita, una cafetería, un taller mecánico, médico, abogado, periodista o sencillamente trabajan por su cuenta, ya se habrán dado cuenta que están en desventaja con los trabajadores que cotizan en el IMSS, porque estos últimos al menos van a recibir una pequeña pensión cuando llegue el momento de jubilarse.

Seguramente ya te habrás preguntado “qué será de mi cuando tenga 65 años y ya no pueda trabajar”. De seguro también te habrás imaginado con tener una jubilación sin complicaciones, con dinero guardado para ese momento.

Podría ser que a lo mejor no pienses mucho en tu futuro y crees que falta muchísimo tiempo para jubilarte, pero la realidad es que desde hoy deberías de estar preparado para cuando llegue el momento.

Tú que eres independiente podrías adquirir un Plan Personal de Retiro… aquí te explico de qué se trata.

¿Qué es un Plan Personal de Retiro?

El Plan Personal de Retiro es un producto de ahorro e inversión que te ayudará a ahorrar para cuando tengas 65 años de edad y con ello tengas una jubilación digna.

A diferencia de una Afore, un Plan Personal de Retiro viene acompañado de un Seguro de Vida y un Seguro por Invalidez Total y Permanente. Es decir, en caso que te pase algo de aquí a cuando tengas 65 años, tu familia no quedaría desprotegida y si llegaras a sufrir un terrible accidente que te impida caminar, te estarían entregando ese dinero de la cobertura de invalidez.

Ahora bien, también podría servir de complemento por si llegaras a tener una Afore. Recordando que los beneficios entre los trabajadores de la Ley 73 y 97 son abismales.

Si te preguntas ¿cuánto puedo ahorrar por año?, la respuesta es sencilla: el 10% de tu ingreso anual acumulable y hasta 5 UMAS. Es decir, si al año ganas 650 mil pesos, tu podrías disponer hasta 65 mil pesos para ahorrar.

¿Qué beneficios hay en el Plan Personal de Retiro?

Uno de los beneficios que tienes es que un porcentaje del pago que haces de un Plan Personal de Retiro, lo podrás deducir en tu Declaración Anual de Impuestos y con ello, seguramente el SAT te va a regresar dinero en abril del próximo año.

Otros beneficios tienen que ver con los Seguros de Vida e Invalidez. Además, puedes adquirir otras coberturas como Muerte Accidental, que te da el doble de tu Seguro de Vida.

Si te gustaría empezar desde hoy y además que el SAT te regrese dinero en tu próxima Declaración Anual de Impuestos en abril del 2024, contáctame. DA CLIC EN LA IMAGEN

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577