Hoy es Sabado 21 de Junio del 2025


Sección: Especiales / Espectáculos

Vuelve la chef Zahie Téllez a la TV ahora con "Sabor a milpa"

Después de "Enchilarte", Zahie reaparecerá en el canal de paga elgourmet.com con una producción de 13 capítulos, en los que explorará todo lo que la milpa da, así como historias y referencias sobre ésta

03/10/2012 | Actualizada a las 15:17h
La Nota se ha leído 2608 Veces


México, (Notimex).- La chef Zahie Téllez regresará a partir de este jueves a la pantalla chica con un nuevo programa titulado "Sabor a milpa: Cultivos con tradición", en el cual dará recetas cuya base serán los frijoles, el maíz, la calabaza, los nopales y el chile.
 
Después de "Enchilarte", Zahie reaparecerá en el canal de paga elgourmet.com con una producción de 13 capítulos, en los que explorará todo lo que la milpa da, así como historias y referencias sobre ésta.
 
En entrevista con Notimex, la chef detalló que el canal la volvió a buscar, "pero con esta propuesta, por ello, otra vez me puse a estudiar, es un gran tema, aunque un poco olvidado, porque desde la cultura prehispánica la milpa es la base de nuestra cocina".
 
Comentó que durante esta temporada enseñará a la gente a preparar moles, dulces, así como platillos olvidados como "Gallina pinta", con base en los alimentos que da la milpa, además de utilizar otros ingredientes como el amaranto.
 
Los frijoles, las calabazas, el maíz y los nopales serán valorados por la experta en cocina para llevarlos a la mesa de un modo personal en "Sabor a milpa: Cultivos con tradición", un programa con leyendas y anécdotas sobre la presencia de estos productos.
 
"Para entender mejor, me puse a estudiar los orígenes, me compré un metate para moler, al igual que un molcajete, me puse a cocinar en ollas de barro, mis recetas no son nada difíciles, todos podrán realizarlas".
  La chef Zahie Tellez ya es conocida por los televidentes por su programa "Enchilarte", con el cual dio cuenta de su amor por México y ahora lo hará con la milpa, que pondrá de manifiesto los sabores tradicionales de nuestro país.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577