Hoy es Lunes 15 de Julio del 2024


Visita de Xóchitl pondrá orden y acabará con los egos al interior del FAM en Tamaulipas

Para el coordinador del Frente Amplio por México en Tamaulipas Mauricio Etienne Llano, la visita de la precandidata servirá para poner orden y que los líderes del PAN, PRI y PRD se pongan de acuerdo en la designación de candidatos
Por: Josué Escamilla El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 10:00

Precandidata del FAM Xóchitl Gálvez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1244 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En opinión del coordinador del Frente Amplio por México (FAM) en Tamaulipas Mauricio Etienne Llano, la visita que hará este miércoles a Reynosa la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz, servirá para poner orden y que los tres presidentes estatales del PRI, PAN y PRD se pongan de acuerdo en la designación y número de las candidaturas que le corresponderá a cada instituto político en la elección local.

“He platicado con los tres dirigentes y te soy franco, les doy todo mi respeto y toda mi confianza a Carlos Solís, como a Luis Cantú como a David Valenzuela, porque en la mesa del diálogo han estado privilegiando esta coalición, y si la visita de la precandidata puede ser un puente que logre estrechar estos vínculos y hacer esta fortaleza mayor, pues que mejor que podamos aprovechar esa visita para que también en el ámbito local podamos ir todos en coalición, todos consideramos que es la mejor forma de transitar para llevar a Xóchitl a la victoria en el 24”, enfatizó.

Si bien aceptó, aún no se ponen de acuerdo los tres presidentes de los partidos políticos que conforman la coalición del FAM, para Etienne Llano es necesario que dejen a un lado los egos, “yo creo que es construir los puentes para que podamos transitar todos en esa unidad, yo considero que la voluntad política por parte de los tres presidentes estatales está ahí, creo que Xóchitl puede ser ese factor de unidad que nos hace falta y que nos pueda sentar en la mesa”, estableció en entrevista.

Dijo que hay espacio para que todos salgan fortalecidos, pues a final de cuentas lo que debe imperar es que se privilegie a la sociedad civil, que sea la más beneficiada, considerando que “nosotros como tamaulipecos logreemos recuperar el Estado y evitar que este gobierno del partido oficialista nos tiene agraviados a todos con cosas elementales como la pérdida de la seguridad, otra vez son intransitables nuestras calles, el tema de salud que es alarmante, entre otros problemas”.

En su primer visita como precandidata presidencial por la coalición Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, sostendrá este miércoles un encuentro con líderes, militantes y simpatizantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, así como con los “xochitlovers” en la Ciudad de Reynosa, “va a traer un mensaje de reconciliación estatal y principalmente aquí en Reynosa, donde han estado viviendo en los últimos años en una dinastía de poder que ha abandonado las causas justas de la sociedad de Reynosa y están en con un hartazgo y agravio, están listos de retomar el camino de la unidad y del crecimiento por Reynosa”, finalizó Etienne Llano.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577