Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre por la probable comisión de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio

El individuo podría estar relacionado en la agresión con disparos de arma de fuego que privaron de la vida a un hombre y lesionaron a una mujer, cuando se encontraban en un negocio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc
Por: HT Agencia El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 09:29

Una persona detenida (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.-Un hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego que detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada en su contra, por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados, registrados en enero del presente año.

De acuerdo con las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, el individuo podría estar relacionado en la agresión con disparos de arma de fuego que privaron de la vida a un hombre y lesionaron a una mujer, cuando se encontraban en un negocio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Reunidos los datos de prueba, se pudo establecer la probable participación de dicha persona en los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público gestionó el mandamiento judicial y, una vez obtenido, ordenó la intervención de los agentes de la PDI para la búsqueda del imputado.

Los detectives llevaron a cabo trabajos de inteligencia, gabinete y campo que les permitieron ubicar a dicha persona en calles de la alcaldía Venustiano Carranza; posteriormente, fue ingresado al centro penitenciario antes citado, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577