Hoy es Martes 27 de Febrero del 2024


Libros que salvan vidas

Por: David Ed Castellanos Terßn El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 08:25

La Nota se ha leido 513 veces. 2 en este Día.

Bien dicen que para p#nd#j@ no se estudia, así se nace. Sólo que la candidata del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, además de eso, es cabrona, según ella, y el nombre del libro que presentó en la FIL Guadalajara 2023.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aquella en la que Enrique Peña Nieto confundió a los autores del libro “La Silla del Águila”, ahora en su edición de este año igual ha tenido la participación de los presidenciables.

La cobardía del equipo de Sheinbaum impidió que ella se hiciera presente argumentando cuestiones de agenda, pero esta mañana de lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un evento neoliberal; el asunto es que los allegados a Claudia y ella, salieron cobardes.

Pero a estas alturas, ya no se sabe qué es lo que debe valorar el lector. Si a ellos los morenos que se guardan y evitan exponerse o la arrogancia de un joven gobernador que abandona su misión de liderar una entidad para ir a convertirse en el político estólido que pretende reírse del expresidente Enrique Peña Nieto, pero terminó igual o peor, pues no sólo se equivocó al querer recomendar un libro al que le mutiló el nombre, ya que de “Los papeles Federalistas” lo suprimió a “El Federalista”, cuando según los expertos en la materia esa es una compilación de 85 artículos y ensayos; el chiste es que la torpeza de Samuel García le permitió quedar peor que Peña Nieto.

Pero más mal (diría mi bisabuela), le fue a la panista no panista, me refiero claro a la mujer equis, quien según acudió a la FIL para presentar su libro, ja, pero a la mera hora cuando le preguntaron:

-    Xóchitl Gálvez, ¿cómo se llama tu libro?
-    ¡Xóchitl! ¿Cómo se llama tu libro?
(para responder, ella tuvo que estirar la mano derecha, tomarlo del frente de la mesa y leer el título: “Soy cabrona y media”, -palabras seguidas de una carcajada estruendosa, ese tipo de risa boba, de esas que sólo pretenden esconder el bochornoso momento, el ridículo vivido; le digo, de esas carcajadas que sirven para disimular una personalidad falsa y estólida).

La señora y su equipo están de la jodida…

En la intimidad…  Más de 650 adultos mayores de Tampico son atendidos con todo el amor y paciencia en las diferentes Casas Club del Sistema DIF municipal, informó Aída Feres de Nader, titular del organismo, al efectuar un recorrido en cada uno de estos espacios distribuidos en las colonias Morelos, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer, Infonavit  y las Américas.

La Presidenta del organismo mencionó que en cada Casa Club las y los abuelitos reciben capacitación en actividades diversas como bisutería, manualidades, dibujo, pintura, canto y baile, además de gimnasia cerebral y acondicionamiento físico.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577