Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Max Cortázar Vs AMLO?

Por: Clemente Zapata M. El Día Lunes 27 de Noviembre del 2023 a las 22:06

La Nota se ha leido 1055 veces. 3 en este Día.

Va llegando ilusionado

pa’ su imagen levantar,

remedio debe encontrar

o acabará derrotado….

 

Xóchitl no es Calderón

y ni AMLO es Vicente;

en “elección ardiente"

Max sufriría resbalón…

 

Fue considerado el “Rey Midas mediático” en el país, cuando hace como 17 años, viniendo de atrás y teniendo en contra toda la fuerza de la Presidencia de la República, que estaba en manos de MARTA SAHAGÚN, a través de VICENTE FOX QUESADA, logró imponer a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA muy por encima de SANTIAGO CREEL MIRANDA.

MAX CORTÁZAR (Maximiliano Cortázar Lara), es la nueva contratación de la precandidata del Frente Amplio por México, XÓCHITL GALVÉZ RUIZ, para que le maneje su imagen y se la mejore, de cara al dos de junio del 2024.

Repito, fue considerado el “alquimista mediático” en la era panista y, posteriormente, tuvo buenos campanazos en terrenos regionales en pos de gubernaturas… Pero no es lo mismo los tres mosqueteros, que años después.

En Tamaulipas, MAX CORTÁZAR fue sólo un “golondrino” chupa presupuesto, llegó con el proyecto de posicionar a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a la sazón gobernador, como precandidato a la Presidencia de la República, pero fracasó.

Ni MAX CORTÁZAR ni su cliente, previeron que se pondrían los guantes con uno de los mejores operadores políticos que ha tenido México, en la figura del hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Ojo, dije mejor operador político, que no es lo mismo que Presidente de la República…

MAX CORTÁZAR llegó bien recomendado a Tamaulipas, a finales de enero del 2021, para ser nombrado coordinador general de Difusión, con la idea de aprovechar sus relaciones en la Capital del país, para que la imagen de CABEZA DE VACA empezara a figurar.

Costales y costales de dinero se invirtieron en edificar una imagen que no fue chicle, porque no pegó. Pues todas las “alquimias mediáticas” simplemente no hicieron efecto ante el evangelio de la Cuarta Transformación.

Hoy, MAX CORTÁZAR se integra a la campaña (aunque le llaman precampaña) de XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, con la idea de levantar su imagen, meta que se antoja titánica si se toma en cuenta que enfrenta, de entrada, a cinco graves adversidades:

(1) El Frente Amplio por México, tiene un saldo negativo, porque aglutina a partidos como el PRI y el PAN, a los que en el 2018 más de 33 millones de mexicanos los vomitaron, aunque hoy las circunstancias son distintas.

(2) Dentro del equipo de XÓCHITL, casi todos quieren ser generales y aquellos que pretenden ayudarla, empleando las redes sociales, la ponen en difícil situación, como lo hizo recientemente VICENTE FOX QUESADA, con aquello de “dama de compañía” …

(3) Se enfrenta a una muy adversa desventaja de 24 puntos entre su cliente XÓCHITL GÁLVEZ y la adversaria de ésta, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

(4) La figura de SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, de Movimiento Ciudadano, que tiene ocho puntos porcentuales, va despuntando y amenaza con dejarla en tercer lugar una vez que arranque formalmente el hándicap político de cara al 2024… y…

(5) El estratega mediático y operador político de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien como Presidente de México detenta una popularidad de entre 55 y 70 por ciento, sumando en esta ecuación a “La Mañanera” … Algo que MAX CORTÁZAR nunca tendría… ¡Calla pesáo!

Lo anterior es sólo la entrada de lo que enfrentará el ex mago Merlín de la alquimia mediática/electoral, porque la realidad es que, para los planes de XÓCHITL GÁLVEZ, el regio naranja de SAMUEL GARCÍA le restará fuerza entre la clase media, los jóvenes y la clase alta.

De aquél “boom” mediático que catapultó a la precandidata del Frente Amplio por México, no ha quedado nada. Se está desinflando, superada por un lapidario 24 por ciento de preferencias, algo brutalmente pesado… Aunque XOCHITL asegure que arrancó con 30 puntos de diferencia y ahora son “sólo” 24… ¡Ay nanita!

MAX CORTÁZAR y quienes lo pusieron como coordinador de imagen y difusión de XÓCHITL no dimensionan que están poniéndose contra una CLAUDIA SHEINBAUM que carga en el morral el apoyo de 22 gobernadores y sus aliados, además la “mano poderosa” de Palacio Nacional y contra eso no hay alquimia que valga… de momento… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tampico, de la mano de AÍDA FÉRES DE NADER, brinda una atención de calidad y calidez a más de 650 adultos mayores, con amor y paciencia, a través de las diferentes Casa Club, distribuidas en las colonias Morelos, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer, Infonavit y las Américas.

La Presidenta del organismo mencionó que en cada Casa Club las y los abuelitos reciben capacitación en actividades diversas como bisutería, manualidades, dibujo, pintura, canto, baile; además de gimnasia cerebral y acondicionamiento físico.

Estas casitas, son espacios para todos los adultos mayores que deseen estar activos, les vuelve la vida estar ocupados en actividades que les genera bienestar y activación física. Me da mucho gusto verlos alegres, contentos y aprendiendo oficios que incluso les pueden generar ingresos económicos, como realizar figuras decorativas, piñatas, bisutería y mucho más. Merecen todo nuestro cariño y apoyo y cuentan con nosotros”, expuso.

En Ciudad Madero, el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, sigue punteando las preferencias para ganar la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y obtener la candidatura a la Alcaldía.

ERASMO ha sabido mantener vigente y fresca su imagen, al estar cerca de la población maderenses, escuchando sus necesidades y procurando una solución pronta a las mismas.

Otra herramienta que ha catapultado todavía más al Diputado federal, son los programas: "Más Humano", enfocado a la educación, y “Módulos Amigo”, que ofrece productos de la canasta básica a precios por debajo de los comerciales.

***LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… Lo que queda del secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, anda demasiado desesperado porque su “racita” cada día lo va dejando solo… CUENTAN QUE… fuera la “quema de incienso mediático” que ocasionalmente le hacen, de aquel ejército de casi 20 mil trabajadores de la educación, cada vez se ha venido reduciendo al grado que muy apenas cinco mil almas o menos lo podrían apoyar… Y ES QUE… Aquel “locuaz” paro de labores que ARNULFO y su pandilla detonaron el pasado cinco de septiembre, para quedarse con la SET como botín de guerra, ya le está pasando una muy cara factura… ¡AyWey!

+++SERÁ CIERTO QUE… El grupo “cabecista” intentó dar un “madruguete mediático” a toda la clase política y la no tan política en Tamaulipas, con una supuesta lista de candidatos “amarrados” para el Senado y diputaciones federales… CUENTAN QUE… Ese intento de madruguete molestó mucho a los priistas, por lo que RAMIRO RAMOS SALINAS salió a desmentir la versión, asegurando que el Frente Amplio por México, ni ha pactado la “pepena” de candidaturas en Tamaulipas ni tampoco hay acuerdos, sólo “buenas intenciones” de ir juntos… PEEEROOO… De seguir los “cabecistas” con sus intentos de madruguete, van a terminar por ponerle punto final a algo que todavía ni empieza a caminar… ¡Íjoles!

+++SERÁ CIERTO QUE... Mucha risa sigue causando la supuesta intención del dirigente estatal (es un decir, pero no se ría) del PAN, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, de convertirse en candidato del “cabecismo” a la Alcaldía de Reynosa… CUENTAN QUE… Alguien debería hacerle ver a CANTÚ GALVÁN que todavía no hay alcaldías plurinominales en Tamaulipas y tampoco puede ser alcalde por órdenes de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que ni cuando fue gobernador puso apoderarse de Reynosa, menos lo haría ahora que anda prófugo, “descapitalizado” y completamente repudiado por buena parte de los tamaulipecos… ¡Tantéate compadre!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577