Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2024


Van por basificaciones del personal médico en la Tercera Jurisdicción de Matamoros

Son alrededor de 35 a 40 trabajadores que están en el proceso de su basificación, ya entregaron su documentación y fueron sometidos a una serie de exámenes para poder obtener este beneficio
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 08:00

Personal de Salud hablando con una mujer dentro de un vehículo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1307 veces. 4 en este Día.

 

Matamoros, Tamaulipas. - Entre 35 a 40 trabajadores de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros ya se encuentran en el proceso de su basificación, luego de tener años sirviendo al sector salud, por lo que ya entregaron su documentación y fueron sometidos a una serie de exámenes para poder obtener este beneficio, dijo el líder sindical José Luis Gaytán Garate.

El secretario general de la Subsección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud señaló que sin duda alguna es una buena noticia que ya hayan sido llamados los primeros trabajadores para obtener este beneficio que por años habían estado luchando, en busca de obtener su base dentro del sector salud.

Comentó que hace dos semanas fueron convocados enfermeras y médicos en base a los años de antigüedad, para ser sometidos a los procesos administrativos y que pronto puedan obtener su basificación, siempre y cuando cumplan con cada uno de los requisitos.

“Nos da mucho gusto que por mucho tiempo estuvieron esperando esta oportunidad, para ello estuvieron preparándose, atendiendo a la población, siempre al frente del sector salud, ahora están por recibir dicho beneficio”, mencionó.

Recordó que esta gente que siempre está al “pie del cañón”, como se dice coloquialmente y con salarios precarios, ahora tendrán esta oportunidad de ya poder contar con una base que les dé más certeza en su actividad laboral dentro del sector de la Salud.

Resaltó que aún quedarían alrededor de 30 compañeros más que estarían en espera de ser llamados, pero ya es un avance positivo el que parte de esta población médica ya haya sido llamada a iniciar su proceso conforme a la ley.

Gaytán Garate precisó que este proceso puede durar alrededor de dos años, pudiera ser antes, pero lo positivo es que ya se encuentran dentro de este camino para poder obtener dicho beneficio por parte de las autoridades de Salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577