Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Puntea Olga Sosa encuesta al Senado

Por: Clemente Zapata M. El Día Domingo 26 de Noviembre del 2023 a las 22:11

La Nota se ha leido 957 veces. 2 en este Día.

Caminito pa’l Senado

una ‘jaiba de corazón’,

pone sonrisa y pasión

recorriendo el estado…

 

Va punteando encuestas

por la chamba realizada

pa’ la posición deseada

y ganando las apuestas…

 

Guste o no, se acepte o no, el trabajo que OLGA SOSA RUIZ ha realizado desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha servido para catapultarla hasta los cuernos de la Luna, en su camino hacia el Senado de la República.

Precisamente, ese trabajo, es lo que la ha convertido en una de las secretarias más rentables del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y, aunque su salida del Gabinete del Gobierno del Estado sería una “pérdida” insuperable, la buena parte de esta ecuación es que SOSA RUIZ sería un excelente elemento para Tamaulipas desde el Senado de la República.

OLGA SOSA es un cuadro muy disciplinado, además de trabajadora, que ha demostrado que entiende muy bien que no existe mejor política que la política de servir y si al servir se hace con humanismo, línea que ha dictado el Gobernador a todos sus colaboradores, entonces la dama se convierte en automático en un garbanzo electoral de a libra.

Por ello, en una encuesta publicada la semana pasada por la prestigiada firma EC Research, colocan a SOSA RUIZ, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como la mejor posicionada de quienes compiten por la candidatura al Senado de la República, con 14.6 por ciento de apoyo.

El estudio fue realizado vía telefónica, con robot, a 600 personas de 18 años y más, que son residentes de Tamaulipas, en un periodo que comprende del 17 al 18 de noviembre.

Un dato importante a resaltar, es que SOSA RUIZ, le lleva una ventaja de 2.6 por ciento a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, resultado que convierte a la “jaiba de corazón” en uno de los cuadros guindos femeninos más competitivos, pero sin demeritar a nadie.

Para la muestra, EC Research aclara que sólo consideró a cuatro de los 20 aspirantes inscritos en el proceso interno de Morena que van en busca de la candidatura, considerando su trayectoria y su potencial electoral.

Este resultado no es fácil, ni producto de la casualidad. Es el reflejo del trabajo que SOSA RUIZ ha venido desempeñando en la cartera de Trabajo y Previsión Social, que la ha hecho lucir y con ello mantener su imagen vigente, además de fresca, entre la población.

Y es que no se puede negar que OLGA se está fajando en una lucha interna con verdaderos tiburones de la política, con pesos pesados, entrando con fuerza en las grandes ligas, en un tanque electoral guindo donde también hay pirañas y un fuerte olor a “sangre” … ¡Ay nanita!

Cabe comentar un antecedente muy importante que permitió el rápido ascenso de OLGA SOSA en la política estatal y es que cuando llegó el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en el rubro laboral había un enorme rezago.

Fueron casi 12 años de simulación, desde el Gobierno del priista EGIDIO TORRE CANTÚ, pasando por la administración del panista/cabecista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

OLGA SOSA RUIZ, se tuvo que lanzar un clavado para entrar a las turbulentas y peligrosas aguas de la política laboral de Tamaulipas, donde predominaban viejos vicios, chantajes y tráfico de influencias, que dieron fruto a un marcado rezago que la secretaria del Trabajo ha venido regularizando de forma gradual.

Además, la reforma laboral del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue perfectamente interpretada y aterrizada por SOSA RUIZ en Tamaulipas, generando resultados óptimos por dos razones muy importantes: (1) El respaldo que en todo momento ha recibido del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y… (2) El compromiso tanto de patrones como de obreros a los que, la aspirante al Senado de la República, ha involucrado para la implementación de dicha reforma.

Mientras otros cuadros que compiten por la misma posición, a la que se apuntó SOSA RUIZ, representan división y egoísmo al interior de Morena, la “jaiba de corazón” ha demostrado una sensibilidad política a flor de piel, una sonrisa que “desarma” al más rudo y una actitud conciliadora que comulga con el evangelio de la Cuarta Transformación y he ahí los resultados de la encuesta… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El alcalde de Tampico, JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, con la finalidad de dar a la población vialidades seguras y funcionales, realizó labores de reencarpetado y bacheo en las principales avenidas de la ciudad

Como el Alcalde porteño no le gusta dejar nada al azar, supervisó los trabajos que se realizan en la calzada San Pedro, detallando que durante su administración se ha puesto particular énfasis en el mantenimiento de los principales ejes viales, con el propósito de garantizar una movilidad segura a automovilistas, transportistas y peatones.

CHUCHO NADER, abundó en el tema señalando que en dicha Calzada se reencarpetaron más de 18 mil 400 metros cuadrados con concreto asfáltico y se aplicaron 245 metros cúbicos de bacheo, lo que permite garantizar a los automovilistas una movilidad más segura y eficiente.

El Edil porteño recordó que el programa de obra pública ha permitido pavimentar más de 600 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, poniendo particular atención en zonas con un marcado rezago en el rubro, por lo que para el siguiente año se continuará por ese rubro de pavimentar, reencarpetar y mejorar las vialidades.

En Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) LUCY RODRÍGUEZ DE GATTÁS, mantienen una particular cercanía con la población.

Con el programa “Una Tarde en Familia”, LALO y LUCY lograron reunión a más de cinco mil familias en diversas colonias capitalinas, llevando servicios y beneficios a la comunidad.

Sin intermediarios, es decir de forma personal, el alcalde EDUARDO GATTÁS y la presidenta del Sistema municipal DIF, LUCY DE GATTÁS, encabezan las audiencias públicas para la recepción, atención y solución de peticiones ciudadanas.

Por ello la población de las colonias Sagitario, Echeverría, Esfuerzo Popular, Vamos Tamaulipas, Altas Cumbres, Fracc. Adelitas, entre otras, se han beneficiado con el programa comunitario que incluye dispensario médico, corte de pelo, lotería de valores, cine, actividades recreativas y entrega de tarjetas de descuento AMA Te Quiero Más.

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, tomó la protesta a los nuevos integrantes que presiden el Consejo Ciudadano de Radio UAT.

Fue una ceremonia realizada en la Sala Ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, donde rindieron protesta como integrantes de ese órgano colegiado: el Ing. Pedro Mier Llaguno, presidente; la Mtra. Blanca Saldívar Ruedas, secretaria; y el Lic. Rodolfo Higuera Terán, como vocal.

Luego de la toma de protesta, el rector GUILLERMO MENDOZA destacó que, la integración del Consejo Ciudadano cumple con la normativa federal a fin de garantizar el carácter público de la emisora universitaria.

MENDOZA CAVAZOS enfatizó que la UAT, a través de este medio de comunicación desempeña un papel propositivo en la construcción de la ciudadanía al brindar información confiable, promover la diversidad de voces y fomentar la participación ciudadana.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577