Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Olga y Maki en la encuesta

Por: Maribel Villarreal El Día Domingo 26 de Noviembre del 2023 a las 22:02

La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

En su calidad de titular de la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Sosa reunió el sábado anterior a cientos de mujeres en el salón Hogar de Matamoros.

A invitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AC, habló de la “Transformación Laboral de Tamaulipas” impulsada por el gobernador Américo Villarreal.

Desde su llegada a la ST, Olga ha ido construyendo una nueva relación institucional con sindicatos y empresarios, contribuyendo a un nuevo clima de armonía que aporta al impulso de más inversiones y más empleo.

Una encuesta de EC Research publicada la semana previa, ubica a la tampiqueña en la primera posición de preferencias por el senado de la Republica en el proceso interno hacia la mega elección del 2 de junio.

El sondeo, aplicado entre el 17 y 18 de noviembre vía telefónica, incluyó a ocho de los 20 aspirantes registrados que buscan la candidatura de MORENA.

De las cuatro mujeres en la encuesta, Olga obtuvo el 14.6 por ciento mientras que Maki Ortiz quedó dos puntos y medio abajo.

Para los morenos, la ex alcaldesa de Reynosa sigue identificada con el Partido Acción Nacional. Es considerada una política ambiciosa que no tiene límites cuando se trata de alcanzar sus objetivos personales o familiares.

¿Cuál sería el mensaje si su hijo Carlos Peña también aparece en la boleta por la reelección en Reynosa? Habría que sumarle que su Junior, con todo y su carísima educación en Harvard, no ha podido aterrizar un proyecto de gobierno que rescate de su atraso a la ciudad más grande del Estado, un atraso que ella misma dejó.

Con los antecedentes de traiciones en MORENA Tamaulipas, y las referencias de doña Maky Ortiz, más valdría no correr riesgos.

A propósito de, Rigoberto Ramos espera alcanzar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Reynosa, respaldado -dijo- por cinco años de trabajo permanente que ha realizado en las colonias.

Según sus palabras, ninguna reelección es fácil y más aún en el caso de Carlos Peña que “le ha quedado a deber mucho a la ciudad”.

Dijo que empezó mal y por su falta de experiencia no ha podido resolver las necesidades de la ciudad.

Cuestionó el destino de 25MDP para un hospital para perros cuando la salud pública de los ciudadanos es una de las mayores demandas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577