Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Colapsa la construcción en Victoria y zona centro

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 26 de Noviembre del 2023 a las 19:49

La Nota se ha leido 1577 veces. 1 en este Día.

El Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal se llama PEDRO CEPEDA, anunció una buena noticia. El año 2024 ya próximo las prioridades de obras son terminar los hospitales en construcción que dejaron abandonadas administraciones anteriores, las de EGIDIO y CdV.

Nos dijo que en el 2024 se va a mejorar la red de carreteras, la red hidráulica reparación y/o cambio de tuberías y la pavimentación de las calles de las principales ciudades.

A esos dos gobernadores non gratos por la sociedad, después de 10 años de estar congelada, la segunda línea del Acueducto de Ciudad Victoria ya es una realidad, gracias a las gestiones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Esta magna obra que se va a realizar en la ciudad capital a lo largo de 54 km desde la Presa Vicente Guerrero ya recibió la clave de registro de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda.

El gobernador logró rescatar con buenos oficios de gestión 1.800 millones de pesos para garantizar el suministro de agua para la ciudad capital.

EDUARDO GATTAS se suma a la causa de este triunfo de gestión porque fue su compromiso que lo llevó a ocupar la presidencia municipal, nunca quito el dedo del renglón al rescatar el proyecto abandonado.

Este sistema de tuberías tendrá 54 kilómetros de longitud, que servirán para que Victoria reciba 500 litros de agua por segundo adicionales, para garantizar el servicio de agua potable a los más de 350 mil habitantes de la capital de Tamaulipas.

Cuando AMÉRICO asumió su cargo como gobernador, tomó las riendas del proyecto, que ya es una realidad.

También del puente roto, el ‘Puente de la Esperanza’ en Altamira, es otro ejemplo de esto. En este proyecto el Estado invertirá 293 millones de pesos para su reconstrucción, es considerado un homenaje a la corrupción e impunidad.

Inaugurado en diciembre de 2010 y clausurado seis meses después, la obra fue bautizada por el pueblo como el ‘Puente Roto’ y durante 13 años.

En otra noticia.

El peligro en la industria de la construcción puede provocar un colapso con la disminución en la construcción de vivienda y calles de concreto hidráulico por el desabasto de agregados grava, arena y confitillo para elaborar concreto y block.

La industria de la construcción puede colapsarse y no solo eso, puede arrastrar a las tienditas de colonias donde surten la auto construcción y las tiendas comerciales de mayor tamaño.

El municipio de Victoria y los municipios vecinos se ven afectados por el desabasto de agregados por el cierre definitivo de la empresa que produce el 75 % de las necesidades del mercado.

Este peligro toma por sorpresa a los obreros de la construcción, a las empresas materialistas, a los constructores de vivienda, a los comerciantes del ramo.

La industria de la construcción mueve a diez giros de empresas dedicadas al ramo.

Al provocar un desabasto tienen que proveerse otras partes con el lógico aumento de precios.

Por el rumbo de la UAT, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, tomó la protesta a los nuevos integrantes que presiden el Consejo Ciudadano de Radio UAT.

El Consejo Ciudadano, tendrá por objeto asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva en su gestión, con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle la radiodifusora.

Esta semana comenzaron las precampañas para renovar la Presidencia en 2024, en un proceso electoral que comenzó de manera informal desde septiembre pasado. En Veracruz, CLAUDIA SHEINBAUM; en Guerrero, XÓCHITL GÁLVEZ, y en Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, hablaron de la continuidad o el anhelo de un cambio

Las decisiones cupulares de los dirigentes del PRI, PAN y PRD terminaron por abollar a la recién bautizada coalición parcial Fuerza y Corazón por México, que postula a XÓCHITL GÁLVEZ, pues a decir de expertos electorales, pareciera mayor el interés de los liderazgos políticos por asegurar un cargo de representación popular, que consolidar un proyecto opositor capaz de disputar a Morena la Presidencia de la República en el 2024.

MANLIO FABIO BELTRONES, exgobernador de Sonora, dijo hoy que tiene la puerta abierta a la posibilidad de volver al Senado de la República.

La Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ hizo una invitación a restauranteros y comerciantes de los diferentes giros de bebidas alcohólicas a que acudan a tramitar su pre registro a la Oficina Fiscal que les corresponda.

Invitamos a toda la gente que tiene el tema de las licencias de alcoholes, este año el mes de noviembre y el mes de diciembre es un tema denominado pre registro para hacer su solicitud.

La titular de la Secretaría de Finanzas destacó que al hacer el pre registro el pago no se hace en estos meses ya que se hace en el mes de enero, «y todavía alcanzamos un poquito del mes de febrero.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577