Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Impulsan fondo por sequía en la Cámara de Diputados

Tamaulipas es una de los estados que enfrenta una de las peores sequías de los últimos cuarenta años, debido en parte a que la Presa Vicente Guerrero se encuentra en niveles críticos de almacenamiento y las temperaturas han superado los 40 grados
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Noviembre del 2023 a las 18:30

Presa Vicente Guerrero en Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1139 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con el fin de apoyar a las 17 entidades federativas que padecen estrés hídrico, la cámara de Diputados “diseña” un fondo por sequía por 8 mil millones de pesos.

El diputado federal del Partido Verde, Juan González Lima, detalló que “hay 17 o 18 estados que tienen ese problema de sequía y se van a aplicar esos fondos para ese tema de sequía, puede ser para tecnificación para ahorrar agua en la siembra que es donde más se ocupa agua, o para resarcir daños a los productores que no tienen otra forma más que darle una prestación para que puedan subsistir este año”.

Refirió que desde la Cámara de Diputados se sigue muy de cerca la problemática por escasez de agua que sufren al menos 18 entidades del país, incluyendo Tamaulipas, donde la demanda de agua supera la oferta disponible.

Las compensaciones que empiezan a haber no son juego ni los dineros aparecen por arte de magia, tratamos de subsanar lo que se ocupa con lo que no para poder solventar las necesidades que existen en este momento, el tema es pode resarcir la problemática actual”.

González Lima precisó que Tamaulipas de hecho es una de las entidades que enfrenta una de las peores sequías de los últimos cuarenta años debido en parte a que la Presa Vicente Guerrero se encuentra en niveles críticos de almacenamiento y las temperaturas han superado los 40 grados centígrados.

El integrante de la comisión de Recursos Hidráulicos, agua potable y saneamiento subrayó que, desde la Cámara, en la Comisión de Agricultura, se hizo un exhorto a los gobernadores que declararan como zona de desastre por la sequía.

Entonces para no llegar a ese tema de exhorto se hizo el acuerdo para que el tema del proyecto de fertilizantes que antes eran 17 mil millones de pesos, pero hubo muchas inconformidades como que era poco fertilizante o que era teledirigido.

Entonces está el proyecto de hacer de ese fondo un fondo de sequía de los 18 mil millones de pesos que hay a nivel nacional, se van a designar ocho mil millones de pesos a un proyecto de sequía para los estados donde también va a haber una participación importante para Tamaulipas”, detalló el legislador federal por Río Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577