Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Cynthia fue asesinada por su expareja en Matamoros; madre exige justicia

La mamá de la joven llegó al lugar del crimen para exigir justicia, pues señaló que su hija ya había sido violentada anteriormente por el padre de sus hijos, incluso había puesto denuncia, pero las autoridades hicieron caso omiso
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Domingo 26 de Noviembre del 2023 a las 17:10

El cuerpo inerte de la joven es sacado de la vivienda en camilla cubierto por una sábana blanca
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1882 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A un día de que millones de mujeres alzaron la voz por la violencia contra la mujer, en Matamoros, Tamaulipas fue asesinada una joven madre y como presunto responsable señalan a su expareja, con el que procreó tres hijos.

El feminicidio ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Loma Prieta del Fraccionamiento Lomas de San Juan, sector ubicado a unas cuadras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT).

Se informó que en el interior del domicilio donde fueron los hechos hallaron sin vida sobre un sofá, boca abajo y desnuda a Cinthya Nayeli de 26 años.

El cuerpo de Cynthia tenía horas de haber sido asesinada, por lo que se cree que por la madrugada es que fue ultimada, probablemente estrangulada, pues a simple vista no se le halló sangre en su cuerpo.

En el interior de la vivienda había gotas de sangre de Carlos "N", su expareja, quien fue capturado por las autoridades de la FGJT, a unas cuadras de donde fue el crimen.

El presunto responsable pretendía darse a la fuga a pie, pero los elementos de la Policía Investigadora lo arrestaron.

El presunto feminicida tenía heridas en ambas muñecas, por lo que se cree que trató de quitarse la vida.

MADRE DE VÍCTIMA EXIGE JUSTICIA

La mamá de la joven llegó al lugar del crimen para exigir justicia, pues señaló que su hija ya había sido violentada anteriormente por el padre de sus hijos, incluso había puesto denuncia, pero las autoridades hicieron caso omiso.

"Hasta que las matan ponen atención, hace como 15 días puse la denuncia, pero no procedió la demanda porque no presentaba golpes.

¿Qué es lo que quieren? que así terminen todas las niñas. Así las muchachas. Hasta que estén muertas ponen atención" denunció la dolida madre de la víctima.

Señaló que la tarde de ayer, a eso de las 6:30 vio por última vez a Cinthya y supo que fue a dejar a sus hijos a la casa de la mamá de su expareja, incluso él iba con ella, pues dijeron que iban a comprarle leche para la niña, pero ambos ya no volvieron.

 "Yo marqué a las 10:00 y sonó el teléfono, pero no me contestó. Amaneció y nada", expresó.

Cinthya tenía tres hijos que procreó con su expareja, uno de 12 años, otro de 9 y la menor de apenas 1 año con 8 meses de nacida.

ATENCIÓN

Cabe mencionar que a través de páginas de Facebook han difundido el rostro sin difuminar del presunto responsable, pidiendo ayuda para su búsqueda, ignorando de ya está detenido y esa difusión ayudaría en el proceso al presunto acusado de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577