Hoy es Lunes 17 de Junio del 2024


A escena Maka

Por: Javier Rosales El Día Viernes 24 de Noviembre del 2023 a las 21:44

La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

RELATO 1.-Sorpresivo, pero con muchas ganas, ella salto al ruedo pueblerino y con ello busca que sus sueños se concreten, porque siempre ha sido una mujer viajera, curiosa y tenaz, o sea, casi nada, verdad.

Es una universitaria muy conocida y se sumó a la lista de quienes aspiran a una diputación local por el quinto distrito con sede en Ciudad Victoria, la tierra cueruda que tanto adora.

De pelo plateado y de sonrisa amplia y espontánea, AURORA ADELA MACARENA HERERERA, asomo más el rostro y porque sebe que ya le llegó su tiempo, se la juega como buena guerrera, lista ya para el combate.

Amiga mía, ex compañera de la Escuela Secundaria General Adolfo Ruiz Cortines, la recuerdo por su buen don de hablar sin que nadie la detenga, su porte y porque le era difícil ocultar su tentación de convertirse en mujer política, más adelante.

Ya como aspirante a una curul local es bueno amigo lector que ya vaya juzgando la capacidad de “Maka”, -así la conoce la raza-, porque ella así lo espera.

En más de ella, es Licenciada en Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue defensora pública federal durante 20 años, catedrática de derecho constitucional y administrativo y, aparte, una activa propagandista de AMLO y del partido Morena.

“Maka”, a ella, le gana la emoción cuando asegura que no la anima la ambición económica, porque eso no es lo suyo.

Ustedes, electores, tendrán en un tiempo la pluma en la mano y la boleta a su alcance.

Seleccione y decida, porque a usted le toca.

RELATO 2.-Busca y más le busca, y dentro de los elementos que pueden ser el auxilio, el alcalde de Ciudad Victoria anuncia la posibilidad de la instalación de paneles solares para reducir costos por el servicio eléctrico en la Comapa Victoria.

Eso es bueno, porque Lalo quiere asegurar que no existan más problemas en el suministro de líquido por causa de problemas de energía.

Muchos, sabemos, que la CFE comete seguido abusos con los usuarios, quienes se quejan y se quejan y nada de nada.

Algunos ciudadanos en sus casas ya instalaron celdas solares para buscar el ahorro en el consumo de energía y se muestran satisfechos, plenos por lo logrado.

Y la CFE y sus maravillas mundiales, como la tarjeta inteligente, lastiman el bolsillo de los victoreases porque así es la empresa.

Adelante Lalo, da este paso.

Porque muchos están contigo.

RELATO 3.-Un espacio para solidarizarme con la familia del buen amigo y fiel camarada del gremio periodístico, Juan Manuel Reyes Barrón, quien falleció, pero deó un ejemplo de lo que debe ser un buen servidor público y un discreto político.

Abrazos para todos los suyos.

Que descanse en paz.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577