Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Se niegan priistas a supuesta repartición de cargos federales

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 24 de Noviembre del 2023 a las 20:58

La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

De falsa han calificado reconocidos priistas la supuesta lista de la repartición de candidaturas a las diputaciones federales y las senadurías que competente a Tamaulipas, por parte de los partidos que integran el Frente Amplio por México (FAM). Y es que de acuerdo a información divulgada al respecto, al Partido Acción Nacional (PAN) le va a corresponder designar candidatos en cuatro de los ocho distritos federales que conforman la entidad, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hará en tres y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en uno. Y en lo que compete a las senadurías, el PAN designará la primera fórmula y el PRI la segunda, y eso es lo que no ha gustado a ex dirigentes del tricolor como Ramiro Ramos Salinas y Edgar Melhem Salinas, quienes están en contra de que nuevamente el PAN “agandalle” la primera senaduría, que para estas próximas elecciones es la posición más deseada, toda vez que aun perdiéndose la elección, pero quedando en segundo lugar en votación, se consigue una curul bajo la designación de primera minoría.

NO HAY NADA OFICIAL

Lo cierto es que hasta el momento no hay información oficial al respecto por parte del Frente Amplio por México, de ahí que se considere irreal este supuesto acuerdo entre las cúpulas del PAN, del PRI y del PRD, y por ende la inconformidad de los priistas, que en parte es una posición derrotista, pues dan a entender que no ganarán las dos senadurías, y solo aspiran a conseguir la de primera fórmula por la vía de minoría. Como tampoco se ha dicho nada sobre como quedarían repartidos para cada partido, cada uno de los ocho distritos electorales de Tamaulipas. Dentro de los rumores se habla que la senaduría en primera fórmula, aparte de ser para el PAN, sería para una mujer, lo que nuevamente abre la posibilidad a Imelda Sanmiguel Sánchez, quien ya fue candidata al senado en la elección especial de febrero de este año, que perdió, y dada dicha derrota, es que también hay quienes dicen que no debería volver a ser postulada.

REITERA AMÉRICO QUE BASIFICARÁN PUESTOS DE SALUD

Antes de que concluya el presente mes el Gobierno del Estado de Tamaulipas habrá de basificar mil plazas del sector salud, y gradualmente se irán autorizando más bases, hasta completar 2 mil 300. Esto fue reiterado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en visita que hizo al Hospital General IMSS-Bienestar “Norberto Treviño Zapata”, en el cual laboró por espacio de 30 años y llegó a ser director, convirtiéndolo en un gran nosocomio. Ante sus ex compañeros de trabajo, quien en todo momento lo vitorearon, el mandatario estatal se comprometió a mejorar en infraestructura, abasto de medicamentos, seguridad laboral y un trato humanista en la atención médica a los pacientes. El jefe del ejecutivo estatal se dio tiempo de recorrer las instalaciones del hospital, incluyendo el que fuera su consultorio en el área de cardiología, lo que evidentemente le trajo gratos recuerdos.

APRUEBA CABILDO MÁS RECURSOS PARA MEJORAS EN DRENAJE

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó en sesión de este viernes acceder a un fondo perdido de 22 millones de dólares y un crédito de 6 millones de dólares para llevar a cabo la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de los Sistemas de Alcantarillado y Saneamiento de Nuevo Laredo, algo que previamente fue gestionado con organismos internacionales y los tres niveles de gobierno, de tal forma que se pueda hacer realidad esta inversión histórica de un total de 81 millones de dólares que servirán para erradicar las descargas al Río Bravo. Durante la reunión del cuerpo edilicio se recordó que en agosto pasado se firmó un acuerdo histórico entre el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar y el gobernador del Estado, Américo Villarreal, CONAGUA, CILA/IBWC y NadBank para modernizar la PITAR, en lo que de hecho el propio gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal ya ha invertido 32 millones de dólares. Por lo tanto, con la aprobación del Cabildo, las participaciones quedarían distribuidas de la siguiente manera; 22 millones de dólares a fondo perdido, 6 millones de dólares de crédito, 9.5 millones de dólares que pondrá el Gobierno del Estado de Tamaulipas, 9.5 millones de dólares de CONAGUA, 2.2 millones de dólares de IBWC/CILA y 32 millones de dólares del Gobierno Municipal, ya ejercidos.

MARCHA POR LA NO VIOLENCIA A LA MUJER ESTE SÁBADO

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, este sábado se ha programado la celebración de la marcha “Contra la Violencia Todas las Voces” que organiza el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), esto dentro del programa denominado “Cartelera Naranja”. El evento iniciará a las tres de la tarde en la plaza Juárez, donde las mujeres que se reunirán caminarán con rumbo a la plaza Hidalgo, donde por su parte habrá de celebrarse el evento denominado mercadita “La Red”, donde participarán emprendedoras locales ofreciendo variados productos.

INVITAN AL ZOOLÓGICO

Este sábado también habrá de realizarse la colecta de juguetes para entregarlos a niños de bajos recursos en el mes de diciembre, y que organiza el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Bienestar Social, quien para tal efecto invita a asistir al Zoológico de Nuevo Laredo, donde la entrada costará justamente un juguete no bélico y en buenas condiciones, que no requiera de baterías. El evento se celebrará de las 11 de la mañana a las cuatro de la tarde, esperándose contar con una gran asistencia de personas que ayuden justamente a contribuir en esta noble causa.

APLICAN EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA UAT

Se realizó la aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) como parte del proceso de admisión a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para el ciclo escolar primavera 2024, correspondiente a enero-mayo. Dicha aplicación se llevó a efecto de manera presencial y simultánea en diecisiete facultades y unidades académicas que ofertaron la apertura de nuevos grupos para el próximo período escolar. Cabe apuntar que dicho examen diseñado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), es un requisito obligatorio para ingresar a los programas de licenciatura que ofrece la UAT. El proceso fue supervisado por personal de la Secretaría de Gestión Escolar a través de la Dirección de Servicios Escolares, por coordinadores de selección y admisión, así como del propio CENEVAL y personal de las facultades involucradas. Los resultados del examen serán publicados a partir del 12 de diciembre de 2023, tanto en el portal oficial de la universidad, como en las redes y sitios oficiales de cada una de las sedes académicas donde se aplicó.

DESCONOCIDA

Una señora le dice a su esposo, sabes mi amor, los nuevos vecinos son tan amorosos, él la besa, la abraza, la acaricia. “¿Por qué tú no haces lo mismo?”.

“¡¡¡Porque yo casi no conozco a esa señora!!!”.

RECLAMO

Mientras desayunan, le dice la mujer al marido en tono de reclamo: “¿Sabes?, anoche, cuando dormías, me estabas insultando”.

“¿Y quién te ha dicho que dormía?”. 

FLORES

La mujer le dice al marido: “Oye, Jorge, ¿Nunca se te ha ocurrido comprarme flores?”.

“¿Para qué? Si todavía estás viva”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577