Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Fortalecen vinculación con migrantes tamaulipecos residentes en EU

El titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, informa a diversos grupos y líderes de migrantes tamaulipecos en la Ciudad de Houston, Texas sobre los programas y acciones que se implementaron en su beneficio y de sus familias
Por: HT Agencia El Día Viernes 24 de Noviembre del 2023 a las 20:15

El titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, con líderes de migrantes tamaulipecos en la Ciudad de Houston, Texas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 841 veces. 2 en este Día.

Houston, Texas. - Reconociendo la importancia social, cultural y económica de nuestros migrantes, el Gobierno de Tamaulipas, fortalece la vinculación de las y los tamaulipecos residentes en los Estados Unidos con su estado, mediante diversos programas implementados por la Secretaría General de Gobierno, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

En reciente gira de trabajo, el titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, se reunió con diversos grupos y líderes de migrantes tamaulipecos en la Ciudad de Houston, Texas, a fin de informarlos de los programas y acciones que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se implementaron en su beneficio y de sus familias.

Atendiendo la preocupación de la comunidad migrante tamaulipeca respecto a Ley antiinmigrante SB4 recientemente aprobada por el Congreso del Estado de Texas, Rodríguez Alvarado les informó sobre el estatus y alcance que actualmente tiene, además de asesorarlos sobre los derechos inherentes a su condición migratoria y confió en que esa ley, sea suspendida por la instancia federal de ese país.

En la reunión que sostuvo con Jerry García y Silvia Treviño, Sheriffs (jefes de policía) de las ciudades de Pasadena, Houston y del condado de Harris, Texas; puntos de mayor concentración de tamaulipecos en Estados Unidos, se coincidió que nuestros migrantes son agentes de desarrollo tanto en ese país como en sus lugares de origen y resulta injusto la aplicación de las nuevas medidas antiinmigrantes.

Así mismo se establecieron sólidos mecanismos de colaboración con el Consulado General de México en Houston, Texas, para que las y los tamaulipecos residentes en esa ciudad tengan acceso a documentos de identidad, actas civiles, apoyo en el traslado de restos y diversos servicios.

Por último, y ante la petición de la “Federación de Migrantes Tamaulipecos en los Estados Unidos”, que preside el reynosense Jay de León, informó de la posibilidad de que en próximas fechas se lleve a cabo precisamente en la Ciudad de Houston, Texas, una feria de servicios con la participación de diversas dependencias del Gobierno Estatal y Financiera para el Bienestar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577