Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¿Por qué en Tamaulipas?

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 23 de Noviembre del 2023 a las 22:14

La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

* regresan los trenes de pasajeros

* inversión sin precedentes LALO GATTAS

Tampico fue sede nacional de la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

Pero... ¿porque en Tamaulipas?

Recordemos que nada es casual, es el resultado de la causa-efecto de la conexión entre AMLO y AVA en la materia de seguridad y en otras.

AMLO quiere a Tamaulipas.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ confirmó los avances que se registran en materia de seguridad y una reducción en la mayoría de los delitos en Tamaulipas.

Que sea en Tamaulipas es producto del intenso trabajo coordinado de los distintos niveles de gobierno se lleva a cabo todos los días en las Mesas de Paz, en la sociedad civil representada y el gobierno en sus tres niveles participan, encabezado por el propio presidente LOPEZ OBRADOR.

¿Porque en Tamaulipas? Porque se destaca el trabajo que ha realizado el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en favor de la seguridad de los tamaulipecos, en el sentido de no cruzar los límites de la línea de la legalidad.

Los hechos demuestran que en Tamaulipas se vive un clima de paz social que trae consigo inversionistas que le apuestan a Tamaulipas regionales, nacionales y extranjeros y le apuestan a la creación de nuevas empresas y la ampliación de otras.

Hay en el futuro inmediato 82 proyectos de inversión que representan 18,336 millones de dólares se han confirmado en las diferentes regiones de Tamaulipas.

La secretaria de Economía, NINFA CANTÚ DEÁNDAR, destacó que los proyectos representan la generación potencial de 20 mil empleos en diversos sectores productivos.

Ese es el resultado de la confianza en la economía del estado y en el gobierno, en el clima que propicia la seguridad, y el resultado de la promoción del estado resaltando las ventajas competitivas y la infraestructura estratégica del estado, el destino ideal para la inversión en la coyuntura global del Nearshoring”.

Desde octubre del año pasado hasta la fecha, la inversión nacional y extranjera se ha dirigido a sectores estratégicos como Automotriz, Eléctrico Electrónicos, Químico -Petroquímico, Aeroespacial, Logística, Médico, Semiconductores y Alimentación.

Este flujo de inversiones diversificado reafirma el atractivo de Tamaulipas para los inversionistas en estos sectores clave.

Por otra parte, dijo ARNULFO TREVIÑO GARZA, director ejecutivo jurídico de Farmacias del Ahorro, quien acompañado por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el presidente municipal EDUARDO GATTAS a la que también se dieron cita la secretaria de Economía, NINFA CANTÚ DÉANDAR, además de funcionarios del gabinete estatal y empresarios victorenses.

El evento fue para inaugurar la primera sucursal de más de 100 establecimientos de esta cadena, que se abrirán en todo el estado, generando más de mil empleos formales con certidumbre laboral.

Farmacias del Ahorro, es una empresa que nació en Chiapas, es un ejemplo de expansión, convirtiéndose en una cadena mexicana con mil 600 sucursales y con presencia en el 90 por ciento del territorio mexicano.

Tengo entendido que Farmacias del Ahorro es la segunda institución, después del Instituto Mexicano del Seguro Social, en brindar consultas médicas gratuitas, a través del programa de lealtad de mayor participación en el país, con 15 millones de afiliados, con el llamado ‘Monedero del Ahorro’.

En otros comentarios.

La Compañía Escénica UAT integrada por estudiantes y artistas universitarios se entregó con gran entusiasmo a la presentación de la obra de teatro musical Vaselina.

Las listas de aspirantes a un cargo de elección son muchas, eligen a MORENA las personas que no se atreven a postularse por otro partido.

La purga se va a tardar más tiempo de tal manera que será la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA la encargada y responsable de pasar los filtros a los pretendientes a una candidatura.

El fundador de MORENA de Victoria ENRIQUE YAÑEZ público el registro tendiente a obtener la candidatura a la ciudad capital como presidente.

Son muchos y la sugerencia es que no coman ansias y traten de pasar una Navidad en calma.

También nos enteramos que el periodista y político ANWAR VIVIAN PERALTA obtuvo su registro para contender por la diputación de Rio Bravo- Reynosa.

VIVIAN PERALTA es actualmente Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, el Gobierno de México dio a conocer que ambos mandatarios acordaron regular el envío de precursores químicos para la fabricación de fentanilo y de esta manera frenar el tráfico de esta opioide a México.

“En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y nuestras naciones”, escribió López Obrador en redes sociales.

En su mensaje por la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio a conocer que este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial para el regreso de los trenes de pasajeros al país.

Al indicar que esta fecha es especial porque la lucha revolucionaria que encabezó Francisco I. Madero se dio a caballo y ferrocarril, el mandatario afirmó que se eligió el 20 de noviembre para publicar el decreto con el que se encaminan los trabajos para que las vías férreas no sean únicamente para trenes de carga.

El mandatario afirmó que "los viajes en tren serán más económicos, cómodos, menos contaminantes, es un transporte público más seguro y se incrementará la movilidad desde las principales ciudades de México".

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador indicó que "la utilización de 17 mil 484 kilómetros de vías férreas concesionadas para servicio de carga, hora se van a utilizar también para el servicio de pasajeros".

El alcalde de la ciudad capital presume con razón que en este año, se ha hecho una inversión histórica en obras de pavimentación, en alumbrado y el cuidado de parque y jardines fortaleciendo la imagen urbana compromiso de su gobierno.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577