Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Tampico muestra el rostro de la seguridad a nivel nacional

El alcalde Chucho Nader destacó los esfuerzos que en materia de Seguridad se realizan a nivel nacional para contribuir al desarrollo y al progreso de las regiones
Por: HT Agencia El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 20:09

El alcalde Chucho Nader participó en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 807 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al participar en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, presidida por el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el alcalde Chucho Nader destacó los esfuerzos que en materia de Seguridad se realizan a nivel nacional para contribuir al desarrollo y al progreso de las regiones.

El Jefe de la comuna aseguró que la Asamblea permite conocer el avance y estrategias de seguridad realizadas en cada entidad de la República, así como las distintas problemáticas que se presentan y que enfrentan los cuerpos policiacos para reducir la incidencia de delitos del fuero común y federal.

"Celebro que Tampico y Tamaulipas hayan sido seleccionados como sedes para la realización de esta Conferencia nacional, donde hay un interesante intercambio de experiencias e inquietudes que sin duda, contribuyen a la construcción de entornos de paz y seguridad en las distintas regiones del país", expuso.

Chucho Nader mencionó que la presencia de los diferentes titulares de Seguridad Pública a nivel nacional colocaron al municipio en el centro de la opinión y subrayó que los funcionarios reconocieron el clima de tranquilidad que se percibe en la ciudad, así como la buena imagen urbana que ofrece Tampico.

En este contexto, la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche y Consejera de la Zona Sureste, Marcela Muñoz Martínez reconoció el trabajo realizado en Tampico en materia de seguridad y limpieza.

"Alcalde gracias por su anfitrionía y bueno, reconocerle que cambió totalmente mi percepción de Tampico a lo que yo pensaba que era, pensé que venía a uno de los Estados más complicados del país y está súper bien. Felicidades al Alcalde, hay calles limpias, se nota que no hay ventanas rotas, y creo que eso se trabaja de la mano con la seguridad", dijo.

Durante la Asamblea Plenaria, moderada por el Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio y con la participación virtual de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, los Secretarios de Seguridad de las diferentes entidades de México expusieron una serie de propuestas para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia y contribuir a la construcción de Estados y ciudades seguras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577