Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Secretaria de Seguridad Federal avala labor de Américo

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 21:59

La Nota se ha leido 1046 veces. 1 en este Día.

A través de un mensaje virtual, emitido durante la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, celebrada este miércoles en Tampico, Tamaulipas, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció los avances en materia de seguridad que se están dando en esta entidad, así como la reducción en la mayoría de los delitos, resaltando además el trabajo coordinado que se lleva a efecto con las Mesas de Construcción de Paz. La funcionaria federal de primer nivel destacó el trabajo realizado al respecto por el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de la seguridad de todos los tamaulipecos, a la vez que hizo hincapié en la alta responsabilidad que tienen los servidores públicos del rubro de seguridad y que demanda compromiso, profesionalismo, así como actuar con respeto a los derechos humanos y apegados a la política de cero corrupción y cero complicidad.

SE RECONOCEN AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD

Durante el referido evento el gobernador Américo Villarreal Anaya fungió como anfitrión e hizo un reconocimiento a la contribución del Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional e Inteligencia, ya que dijo han sido vital para que, en el entorno nacional, Tamaulipas sea una de las entidades que está consiguiendo buenos resultados y avanza en los indicadores que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional. El mandatario estatal manifestó además que la estrategia de seguridad avanza por el camino correcto y de la eficiencia, y aseguró que se está “pintando la raya” frente al crimen y la delincuencia y con una coordinación ejemplar, sin colores ni intereses ajenos al pueblo de México, entre instituciones, poderes y órdenes de gobierno. De la misma forma recordó que el modelo de seguridad adoptado en el pasado era absolutamente insostenible, inmoral y corrupto en extremo, de ahí que en su gobierno se haya tomado una vía distinta, consistente en recuperar los principios básicos del humanismo, de la ética y la legalidad.

VORACIDAD DE LOS “CABEZONES” PONE EN PELIGRO LA ALIANZA

La voracidad de los hermanos García Cabeza de Vaca por seguir teniendo poder en Tamaulipas, está poniendo en riesgo la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos líderes no están de acuerdo en que el blanquiazul quiera “agandallar” las candidaturas al senado, máxime que en la primera fórmula pretenden llevar a Ismael García Cabeza de Vaca, actual senador, y quien como tal no ha hecho nada en beneficio de los tamaulipecos. La inconformidad es palpable y quienes ya alzaron la voz son Edgar Melhem Salinas, ex dirigente del PRI, quien dice que a su partido le corresponde designar ahora candidatos al senado, toda vez que el PAN postuló abanderados a la gubernatura en el 2022 y también al senado en la elección especial de febrero de este año.

EMPECINADOS EN EMPINAR AL PAN

Y por el PRD quien de plano dijo que los Cabeza de Vaca no tienen derecho a seguir postulando aspirantes por el PAN y mucho menos ser ellos mismos los candidatos, dado el mal gobierno que han ejercido, fue el ex dirigente estatal, Jorge Mario Sosa Pohl. Y tiene razón, el cinismo de los Cabeza de Vaca es mucho más grande que su ego, y lo único que está haciendo es cavar más la tumba panista, por lo que urge que los mismos panistas les pongan freno a sus ambiciones, ya que lo único que quieren es fuero para seguir evadiendo sus responsabilidades, ya que es claro que en Tamaulipas ya nadie los quiere, pero como siguen teniendo el control de Acción Nacional en la entidad, siguen haciendo lo que les viene en gana.

REUNIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DEL PRI

Justo este miércoles hubo sesión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria. Y fue una reunión tanto presencial como virtual. Y entre los que tomaron parte directa en el evento figuró el regidor neolaredense, Viviano Vázquez Macías, quien tomó protesta como integrante de la Comisión Política Permanente. Por su parte Fernando Castillo Villarreal tomó parte en la sesión de manera virtual. Y curiosamente no se trató el tema de la posible ruptura de la alianza con el PAN y el PRD, e incluso se dio autorización al dirigente estatal, Carlos Solís Gómez, de iniciar las pláticas correspondientes para concertar dicha coalición, esto pese a que el propio Carlos ha dejado entrever que podría no darse la unidad partidista. Curioso el caso, pero real.

INSTALARÁN PISTA Y RESBALADERO DE HIELO

Una vez más el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal brindará diversión a las familias neolaredenses, al celebrar el evento denominado “Vive la Navidad”, en el cual se prenderá el tradicional pino navideño que marcará el inicio de las fiestas decembrinas, y que se combinará con la instalación de una pista y un resbaladero de hielo en la explanada adjunta al Palacio Federal, que sin duda será del agrado de los chicos, e incluso hasta de los grandes. Todo esto será puesto en marcha el viernes 3 de diciembre, y las atracciones, que serán totalmente gratuitas, podrán ser disfrutadas durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de 11 de la mañana a ocho de la noche. Bien por ello.

UNETÓN 2023 

Para este sábado 25 de noviembre se ha programado la celebración del “UNETÓN 2023”, evento en el cual se llevará a cabo una colecta de juguetes entre la ciudadanía, que se habrán de entregar a niños en situación vulnerable durante la época navideña. Este evento ha sido anunciado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha indicado que se realizará a través de la Secretaría de Bienestar Social, y consiste en entregar un juguete como entrada al Zoológico de Nuevo Laredo, esto en horario de 11 de la mañana a cuatro de la tarde, del citado día. A su vez quienes quieran participar en las donaciones, pueden entregar los juguetes tanto este jueves como el viernes, en las instalaciones de Bienestar Social, situadas en Juárez y Maclovio Herrera. Esta sin duda es otra labor social del gobierno municipal.

CONCIERTO NAVIDEÑO DEL CLUB ROTARIO NUEVO SANTANDER

El Club Rotario Nuevo Santander ha programado para el 16 de diciembre el retorno de su tradicional Concierto Navideño, que en esta ocasión llevará como título “Una Navidad con Sinatra”, y cuyas melodías serán interpretadas por el tenor Mauro Calderón y con la participación especial de la soprano neolaredense Yamilet Sotelo, de 19 años de edad, y quien es una joven promesa en el mundo de la música. El evento será en el Centro Cultural de Nuevo Laredo a partir de las seis y media de la tarde del referido día, y los boletos ya están a la boleta, desde 100 pesos, pues la idea es que la gente acuda y disfrute del espectáculo, y de paso contribuya a que el club siga llevando a cabo una buena labor social.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi colega y amigo Manuel Madrid, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos, compadrito!... Quedo cerrado el registro de aspirantes a las alcaldías, cabildos y diputaciones locales de Tamaulipas. Y según se dice, la lista es larguísima en toda la entidad, y los nombres se van a dar a conocer más o menos en unos 10 días… Por cierto que al menos tres miembros del Cabildo de Nuevo Laredo se registraron como aspirantes a las diputaciones locales. Y por ende ya no podrán reelegirse como ediles… A través de sus redes sociales el neolaredense Álvaro Morales García anunció que se registró como candidato a diputado local por el Distrito 2 correspondiente a Nuevo Laredo. Y dada su cercanía con el equipo de Claudia Sheinbaum, tiene amplias posibilidades de lograr el cometido… Todo un éxito resultó el simposio de mercadotecnia “Euphor-IA 2023” organizado por alumnos de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo. De reconocerse la gran organización del evento, y sobre todo la gran asistencia… ¡Y muy feliz Día de Acción de Gracias para todos!

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577