Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Espera Gattás que Comapa ya no dependa de CFE

Con la instalación de paneles solares se plantea reducir los costos de energía eléctrica que actualmente les ofrece la Comisión Federal de Electricidad, afirmó el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 20:30

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1101 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El empleo de paneles solares para bajar los costos de electricidad es lo que tiene planeado activar en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria el edil capitalino, Eduardo Abraham Gattás Báez.

El alcalde victorense indicó que con esto se plantea reducir los costos de energía eléctrica que actualmente les ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Viendo el proyecto, lo que coloquial dice la ciudadanía, una granja de paneles solares, porque nos cuesta muy caro; el agua más cara de todo Tamaulipas resulta que es de Victoria, por los 56 kilómetros de distancia y los 450 metros de alto”, precisó.

En este sentido, señaló que este tema ya se está viendo con la Secretaría de Energía el tema para para poder implementarlos y bajar los costos.

Gattás Báez remarcó que los políticos deben tener la creatividad para buscar soluciones en el mediano, corto y largo plazo a la problemática del día a día, como es el caso del agua.

Indicó que en Victoria se descarta la posibilidad de privatizar el servicio de agua potable.

“Tenemos que tener la visión y la asesoría de personas expertas que nos den la ruta sin privatizar, porque si privatizamos nos la disparan cuatro veces más; nos cuesta muy caro traernos el agua”, detalló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577