Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Recibirán en Santuario de Guadalupe de Victoria a más de cien mil personas por festejos

El Padre Isaías Salas Morales, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que serán más de cien peregrinaciones durante el docenario por la celebración de la Virgen de Guadalupe
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Noviembre del 2023 a las 18:19

Párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad Victoria, Isaías Salas Morales
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1201 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Isaías Salas Morales, dijo que iniciaron los preparativos para las celebraciones guadalupanas, que se llevarán a cabo del 1 al 12 de diciembre, donde esperan la llegada de más de cien mil personas.

Durante el docenario esperamos a más de cien mil personas y me quedo corto…tan solo la misa que tenemos de medianoche del 11 de diciembre es una multitud, en ese espacio de las escalinatas hay entre 8 a 10 mil personas mínimo”.

Dijo, “en el Santuario estamos muy contentos, emocionados, porque viene un aniversario a nuestra Madre Santísima de Guadalupe, obviamente a todos los que somos cristianos, católicos, creyentes, estamos preparándonos, es un acontecimiento grande después de la Semana Santa, de la Resurrección de Cristo aquí en México…hay mucho trabajo en la logística que es muy minuciosa, concretamente en Victoria, porque medio Victoria viene literalmente a visitar a nuestra madre y nosotros estamos bien puestos, muy contentos”.

El presbítero, comentó que tiene cinco años como encargado del “Santuario” y, “me hice el propósito de una estadística de los peregrinos con la agenda en mano, por ejemplo, este año ya tenemos más de cien peregrinaciones, durante el docenario del 1 al 12 diciembre y todavía continúan hasta el día último, porque muchas personas que vienen de fuera de la ciudad esperan las vacaciones y visitan a nuestra madre, oficialmente los grupos fuertes como parroquias, capillas, instituciones de gobierno, escuelas, colegios vienen de 1 al 12, son más de cien mil personas y me quedo corto”.

Refirió que previo a los festejos con motivo de la conmemoración por los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, registrada el 12 de diciembre de 1531 en el Cerro del Tepeyac, “todo el equipo de liturgia que ya tenemos experiencia, nos preparamos con tiempo para los festejos, contamos con el apoyo de las autoridades de Protección Civil y Tránsito para realizar estas festividades durante todo el mes de diciembre”.

Salas Morales, explicó que, para el 12 diciembre, “hay misa cada hora, el templo es costumbre retirar las bancas, queda el templo vacío, toda la gente participa de pie y más o menos contamos los que entran y están fuera y multiplicamos de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, cada misa la multiplicamos y llegamos a un número, nos quedamos cortos, son más de cien mil personas las que estarán participando en el docenario”.

Recordó que el año pasado, “escuché a los vecinos del Santuario y dijeron que fue un récord, porque el clima se prestó, había obispo nuevo, había pasado el Covid y esos tres elementos se conjuntaron y se vino medio Victoria, tuvimos récord de asistencia”.

Dijo que será en los últimos días del presente mes, cuando inicien las primeras peregrinaciones y ya en diciembre se empieza con el docenario, aunque los peregrinos siguen llegando durante todo el mes, aprovechando el periodo decembrino y vacacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577