Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Américo y Claudia, la fórmula ganadora

Por: Clemente Zapata M. El Día Martes 21 de Noviembre del 2023 a las 22:23

La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

No se puede ocultar lo obvio, como tampoco cerrar los ojos a la realidad, por lo que para ganar —y por mayoría— la campaña concurrente del año entrante, se necesitará, entre varias cosas, tres muy importantes: (1) estructura (2) financiamiento… y… (3) unidad… Y no cualquier prospecto a candidato reúne estos requisitos indisolubles.

El “matrimonio electoral” entre el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, se reforzó el pasado domingo 19 de noviembre, cuando la dama quedó registrada como precandidata presidencial única de la Coalición Morena-Verde-PT, denominada “Sigamos Haciendo Historia”.

Ya he escrito que la Cuarta Transformación viene con mucho simbolismo y en ese tenor, el hecho de que al gobernador VILLARREAL ANAYA, se le haya ubicado en el presídium y además se le permitió apuntalar momentos estelares del evento, evidencia que sigue en el excelente ánimo de Palacio Nacional.

Ni modo que se falte a la verdad, se descubra el hilo negro o el agua tibia si se menciona que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO siempre fue y es la apuesta del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para darle continuidad al evangelio cuatroteísta en México.

Como tampoco se falta a la verdad ni se sobredimensiona que uno de los “arcángeles” favoritos del jefe de la Cuarta Transformación ha sido ÁMÉRICO VILLARREAL ANAYA, desde antes y después de que rindiera protesta como Gobernador de Tamaulipas.

En ese contexto, las atenciones que SHEINBAUM PARDO y su equipo han tenido para VILLARREAL ANAYA, sólo garantizan una cosa: a Tamaulipas le irá todavía mejor, más allá del presente sexenio federal.

Ahora bien, nadie dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se chupa el dedo; saben bien que la siguiente elección es la madre de todas las batallas, con todo y que la Oposición no pinte con la fuerza que presume.

Eso sí, son miles de cargos que están en juego, pero la silla más importante es la Presidencia de la República y los 22 gobernadores, entre ellos VILLARREAL ANAYA, más los aliados, pondrán su estructura particular, a las órdenes del proyecto que apuntala SHEINBAUM PARDO.

Con el grito de “¡presidenta, presidenta!”, todas las tribus guindas se unieron en el World Trade Center, de la Ciudad de México, donde desenterraron el hacha de guerra, en medio de un gran ambiente de fiesta y optimismo.

Con lo anterior se marca el inicio de las hostilidades por la renovación presidencial, las dos cámaras del Congreso de la Unión, gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías… ¡Ufff!

Operadores políticos serios de color guindo, han confiado a LETRAS PROHIBIDAS que la siguiente elección no será fácil, será muy “sucia” y complicada para todos, de manera que no cualquiera podría competir en las grandes ligas salir triunfador.

Aunque el trabajo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, impulsen la marca Morena en Tamaulipas, también se debe contar con candidatos que tengan “power”, es decir estructura, financiamiento y, además, porten prendas confeccionadas con “hilos de la unidad”, de lo contrario podrían fracasar… ¡Ay nanita!

Cabe resumir que ganar una encuesta al interior de Morena no es cuestión de suerte, es cuestión de trabajo, de una imagen vigente y pulcra, además de una real unidad, por lo que se debe vigilar que los golondrinos aventureros no echen a perder el proyecto…

En ese sentido, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ presentó su registro en pos de la reelección como Alcalde de Victoria, sin mucho ruido, con orden, pero sobre todo con los pies en la tierra.

La población capitalina sabe las condiciones en que GATTÁS recibió el Gobierno municipal en el 2021 y también sabe, que las condiciones en que ahora está Ciudad Victoria son muy diferente y mejores a las que dejaron personajes como XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Hoy, contrario a como sucedió en el periodo 2021-22, GATTÁS BÁEZ cuenta con el respaldo incondicional del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y, si se toma en cuenta el simbolismo que reviste la Cuarta Transformación, ese respaldo es un buen augurio para los planes de reelección del Alcalde victorense, a pesar de la brutal campaña de lodo que le financian en contra, un día sí y otro también… ¡AyWey!

Hablando de registros, en el municipio de Ciudad Madero los adversarios del diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, pasaron saliva y sudaron frío al enterarse que se apuntó para buscar la candidatura de Morena a la Alcaldía chapapotera.

De esta manera dio cumplimiento a cada uno de los requisitos establecidos, reafirmando el compromiso de atender el llamado de la convocatoria como un derecho de todos los ciudadanos.

GONZÁLEZ ROBLEDO reafirmó seguir trabajando por el bienestar del pueblo maderense, además de sumar el mayor esfuerzo para avanzar en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) la ceremonia de entrega de becas de excelencia a estudiantes que se destacaron por obtener el más alto promedio académico de su generación.

El evento fue celebrado en el Gimnasio Olímpico de Tampico, donde MENDOZA CAVAZOS entregó estímulos económicos a 180 estudiantes de la zona sur; y de manera simultánea, se entregó este reconocimiento en las sedes académicas de las zonas centro y norte del estado.

“Estamos aquí para honrar a los estudiantes que han demostrado un compromiso excepcional con la excelencia académica. Las becas de excelencia no son simplemente recompensas por buenas calificaciones, son un reconocimiento de la pasión, el esfuerzo y la dedicación que han puesto en sus estudios”, citó MENDOZA CAVAZOS…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577