Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Tendrá Tamaulipas reunión de seguridad nacional

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Martes 21 de Noviembre del 2023 a las 21:54

La Nota se ha leido 1231 veces. 1 en este Día.

Este miércoles Tamaulipas, y concretamente Tampico, será sede del encuentro de los 32 secretarios de seguridad pública de las 32 entidades del país, quienes se reunirán para evaluar los resultados obtenidos en la estrategia de seguridad implementada a nivel federal, y cuyas acciones estarán coordinador por el subsecretario nacional de Seguridad Pública Luis Rodríguez Bucio. Y en este acto estará presente como anfitrión principal el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien estará acompañado del titular del ramo a nivel estatal, Sergio Hernández Chávez García, de quien se espera rinda buenas cuentas en su evaluación, esto dado a que la presente administración ha logrado poner cierto freno a la inseguridad que se disparó tremendamente en el sexenio anterior, ante la falta de estrategias para combatir a la delincuencia. Se espera también en esta junta una participación vía remota de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velásquez, quien habrá de clausurar el evento. Y sí, otro evento que pone a Tamaulipas en el plano nacional.

CONTENTA CARMEN LILIA CON LA RESPUESTA DE LA GENTE

Muy contenta se ha manifestado la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con el respaldo recibido de parte de la ciudadanía, a raíz de su anuncio de que se registraría en busca de la reelección de su cargo, dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Carmen Lilia habló al respecto el lunes al término del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, indicando que se siente muy arropada por la ciudadanía en sus aspiraciones políticas, y agradecida a la vez con el cariño que le brinda la gente. Dijo haberse sorprendido del gran apoyo recibido tras anunciar sus pretensiones en su perfil de Facebook, y la verdad no es para menos, ya que ha sido una de las publicaciones más exitosas que ha tenido Carmen Lilia, y que a menos de 48 horas se haberse subido, llevaba más de 7 mil 300 “Me gusta”, y casi tres mil mensajes, en su mayoría de respaldo a su reelección, lo que evidentemente obliga a la alcaldesa a seguir trabajando por Nuevo Laredo.

¿SURGE “GALLO” EN EL PAN?

Hay rumores que al interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo hay un importante grupo que está impulsando la candidatura del agente aduanal Glafiro Salinas Mendiola, en pos de la alcaldía de esta ciudad fronteriza, por dicho instituto político. Y es que ante la falta de cartas fuertes al interior del blanquiazul, pero sobre todo con perfil ganador, emerge la figura de Glafiro, quien ya fue diputado federal y diputado local, ganando dichas posiciones por la vía de mayoría, e incluso la de diputado federal fue imponiéndose contra todos los pronósticos a Verónica Flores González, quien en ese entonces traía gran respaldo y era la amplia favorita, pero Glafiro hizo una gran campaña y ganó la elección, que por cierto fue una elección presidencial, pues fue en el 2012, cuando el candidato a presidente fue Enrique Peña Nieto, quien logró el triunfo. Por eso es que muchos panistas están volteando a ver a Glafiro, ya que sabe imponerse ante las adversidades. El caso es que lo vayan a dejar ser candidato, porque ya sabemos que la mafia cabecista tiene secuestrado al panismo, y si bien es cierto que Glafiro en su momento se llevó bien con Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también supo pintar muy bien su raya, y no le siguió mucho el juego. Pero bueno a ver qué pasa en torno a este tema.

SIN AGUA ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles a partir de las nueve de la mañana se llevará a cabo una suspensión en el servicio de suministro de agua potable en gran parte de Nuevo Laredo, esto debido a trabajos de mantenimiento por parte de personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo en la planta centro, que incluye sus tanques y cisternas. La suspensión del vital líquido será por siete horas, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía, pues son obras necesarias para el mejoramiento del servicio, y que de hecho ya están programadas, pues forma parte de los mantenimientos invernales. Y de hecho por este mismo motivo, se han suspendido las clases en escuelas de educación básica, ya que al no haber agua no se podrán utilizar los servicios sanitarios, y por eso mejor se les dará el asueto. Y total que nunca faltan pretextos para no tener clases.

IMPORTANTE CAMPAÑA DE SALUD EL VIERNES

Una muy importante campaña de salud llevará a cabo la Secretaría de Salud Municipal de Nuevo Laredo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, este próximo viernes 24 de noviembre, en la que se aplicarán vacunas contra la influenza y el Covid 19, además de la de neumococo y otras que integran el esquema de vacunación. De la misma manera se darán consultas nutricionales, psicológicas y dentales y habrá pláticas preventivas contra la detección de diabetes, además de muchos otros servicios médicos. El evento se llevará a cabo en el Centro Cívico “Lic. Carlos Cantú Rosas” en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Con esto el gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal sigue dando un importante apoyo a la salud de los neolaredenses.

INTEGRAN FONDO DE JUSTICIA LABORAL

Ha sido integrado el Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia Laboral del Estado, el cual es una unidad administrativa especializada en inversiones, que concentra los ingresos provenientes de terceros que acuden ante las Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje, así como del Tribunal de Arbitraje, que se ponen bajo la custodia de estos para ser entregados con posteridad. Por tal motivo la secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, en su calidad de presidenta del mismo organismo, rindió protesta a los integrantes del mismo, y a quienes convocó a conducirse bajo los principios de honradez, transparencia y rectitud, para un mejor cumplimiento en la encomienda que se les ha proferido.

DAN BECAS A 180 ALUMNOS DE LA UAT

Un total de 180 alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de la zona sur del estado, recibieron becas de excelencia al obtener el mayor promedio académico de su generación en el período escolar 2023-1. Para tal efecto el Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, se apersonó en el Centro Universitario Sur, mejor conocido como Campus Tampico, para encabezar la ceremonia de entrega de dichos estímulos económicos, y a la vez felicitar a tan sobresalientes alumnos por su gran esfuerzo académico. En representación la joven Linda Jazmín Gutiérrez Arenas, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, agradeció el apoyo brindando, indicando que dicha beca es resultado del esfuerzo y la motivación personal, así como del compromiso y la perseverancia. Eso que ni qué.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al compañero Reynaldo Mendoza quien este miércoles está festejando un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Este martes es el simposio de mercadotecnia “Euphor-IA 2023” que organizan alumnos de la carrera de mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). El evento es el Centro Cultural de Nuevo Laredo y empieza a partir de las nueve de la mañana. Habrá importantes conferencias sobre el tema de la inteligencia artificial en los negocios… A inicios del próximo año el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo emprenderá una nueva campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigido a 5 mil varones adolescentes. En breve la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dará a conocer las bases para acceder a dicha vacuna… El Club Rotario Nuevo Santander alista su Concierto Navideño 2023, motivo por el cual hoy ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles del mismo. Sea pues… Para aquellas familias que son de pocos integrantes, y quieren conmemorar el Día de Acción de Gracias con un delicioso platillo de pavo relleno, se les informa que Banquetes Ovidio´s estará ofreciendo justamente este jueves platillos de pechuga de pavo rellena con papa a la cacerola, elote con morrón, relleno y pan, por solo 250 pesos. Los interesados pueden pasar a adquirirlos a Bolívar 1509.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577