Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Samuel y el 026

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 22:25

La Nota se ha leido 1231 veces. 1 en este Día.

En las horas previas a la apertura de registros, la diputada local Úrsula Salazar confirmó que procedería a realizar este lunes su inscripción para la candidatura de MORENA a la alcaldía de Tampico.

Fue el sábado en la colonia Morelos cuando la presidenta del Congreso del Estado comentó sus intenciones en el marco de la jornada asistencial que desde hace unas semanas lleva a diversos sectores del Puerto.

Dijo que su corazón late fuerte por Tampico y que “si el pueblo así lo quiere estamos listos para seguir sirviendo al rincón más bello de Tamaulipas”.

Hay que decir que la legisladora también realizó registro para la candidatura al Senado pero reiteró que ella no está aferrada ni está jugando carreras con nadie.

Úrsula destacó que los contrincantes están afuera y que MORENA deberá cerrar filas sin enfrentamientos ni desgaste. 

De ser la abanderada de MORENA a la alcaldía, la líder del Congreso se enfrentará a un mayor desafío y es que ahí en el Puerto, las encuestas municipales son las más cerradas de todo el Estado.

Es muy probable que el PAN se la juegue con Pepe Schekaiban, actual Secretario de Servicios Públicos y uno de los hombres más cercanos al alcalde Chucho Nader.

Por cierto, que este domingo en la Ciudad de México, el gobernador Américo Villarreal desayunó con Claudia Sheinbaum y más tarde le acompañó a la entrega de la constancia que la acredita como precandidata presidencial de MORENA.

Américo es uno de los gobernadores más cercano a la ex jefa de Gobierno. En Tamaulipas, siempre se supo que ese era el camino y el futuro para la entidad se ve promisorio.

Tamaulipas espera que la misma distinción de AMLO se refrende con Sheinbaum.

Mientras que en MORENA avanzan los registros y las definiciones, éste jueves Samuel García estará en Matamoros.

El gober de Nuevo León contempló a Tamaulipas en la primera parte de su gira para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

La agenda aún no está totalmente definida, pero a las 10:00 horas en uno de los salones del Holiday Inn sostendrá un encuentro con sociedad civil en lo que será, según la invitación, “El arranque de precampaña”.

Samuel llegará a Tamaulipas en medio de la reciente confrontación por la distribución del agua que dejó a los productores agrícolas sin riego y en la incertidumbre y es que le gusta aprovechar la polémica para ganar reflectores mediáticos. Nomás falta que les extienda invitación a los campesinos del distrito 026.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577