Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Tiempo de definiciones y decisiones. Morena apetecible

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 18:06

La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

"En la vida ni se gana ni se pierde, ni se fracasa ni se triunfa.

En la vida se aprende, se crece, se descubre; se escribe, se borra y se reescribe otra vez; se hila, se deshila y se vuelve a hilar.

El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a Vivir lo que me quiero llevar" Poesía Purepecha

 El proceso electoral 2024 de MORENA sigue avanzando. Ha llegado el tiempo de definiciones y de precandidaturas, ha llegado el tiempo del fin de los chacoteos y chantajes.

Desfilaron todos en el lugar de las decisiones, a todo el mundo se les dijo que se movieran si querían salir en la foto de las encuestas que dirigidas o no, es el método en que MORENA definirá los candidatos.

En Tamaulipas recordemos que se van a renovar o revalidar las 43 alcaldías y el Congreso del Estado.

De carácter federal se va a designar al Congreso de la Unión: Senadores y Diputados.

En la sección correspondiente a la candidatura a la presidencia de la república la candidata es CLAUDIA SHEIMBAUM.

Que será la primera mujer presidenta.

En la rueda de la fortuna política, MORENA recibe a todos, pero tiene reservado el derecho de admisión.

Para Tamaulipas observo en este proceso electoral que se dará una renovación de conciencias, una renovación de la sociedad de carácter de moral política, rostros nuevos y frescos se miraran en el firmamento de la política estatal, también llegó el de renovación y transformación de los cuadros políticos por gente joven, ha llegado el tiempo de las oportunidades y dar la ratificación para los políticos que estén haciendo las cosas bien.

Visto en las redes sociales:

Les cuento lo que pasó en el war room de Xóchitl Gálvez el día de ayer, ante la renuncia al PRI de Adrián Rubalcava y Alejandro Murat, Xóchitl Gálvez estalló contra Alito Moreno llamándole p3nd3j0 e inepto, acusándolo de que su candidatura va a pique y diciéndole que no se sorprenda si el PRI no alcanza ni la mitad de diputados que hoy día tiene…se llevan fuerte en el frente

Se veía venir, el único beneficiado en esa alianza es el PAN. Lo que son el PRD y el PRI van en picada. Probablemente el PRD pierda el registro nacional el año que viene, y en cuanto al PRI, como dice Noroña, se va a desfondar y van a terminar unos en la 4T, los demás en el PAN.

PRD acusa a PRI y PAN de excluirlo en candidaturas al Congreso; irá solo en legislaturas federales

En un comunicado, el PRD aclaró que mantiene su respaldo a Xóchitl Gálvez rumbo a la Presidencia en 2024.

Usted les cree? Yo tampoco.

De la cuenta de CARMEN LILIA CANTUROSAS

¡Hola familia!  ¿Cómo va su domingo? Yo aquí a un par de horas y unos cuantos clicks de registrarme para que la transformación de #NuevoLaredo continúe.

La ciudad de Nuevo Laredo esta llamada a ser una de las mejores ciudades de la frontera norte con mejor calidad de vida.

Otros alcaldes que se apuntan para buscar la relección es el de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ y el de la ciudad capital LALO GATTAS.

Los tres alcaldes con un capital político envidiable que ayudará a ganar al combo completo: Presidencia de la república, senadores y diputados federales y el Congreso del Estado.

Mientras son las elecciones, se encuentran echándole toda la carne al asador.

El alcalde LALO GATTAS recibió una ciudad en ruinas y endeudada, hoy a dos años de distancia luce mejor.

El Periódico Oficial del Estado, en su edición número 27, de fecha viernes 10 de noviembre de 2023, publicó el acuerdo gubernamental, mediante el cual se reforma la estructura orgánica de la Secretaría de Finanzas del gobierno que encabeza el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La secretaria de finanzas su titular es la matamorense, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ y entre las modificaciones a la estructura orgánica destaca el cambio de denominación, ahora la Coordinación de Oficinas Fiscales, se llamará Dirección de Oficinas Fiscales y Establecimiento de Bebidas Alcohólicas.

Esta dirección estará a cargo del Lic. EDUARDO GARCÍA CASANOVA.

Esta situación podría significar que ADRIANA, no va a ser candidata a la presidencia de Matamoros.

Por indicaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México, se preparan para el arranque del programa "Paisano", que comprenderá del 29 de noviembre al 8 de enero, por lo que las personas que viajen a Estados Unidos y los paisanos que regresen a México, podrán ingresar mercancía con un valor de 500 dólares por persona, al ampliarse la franquicia aduanera.

La mercancía que los paisanos pueden traer e ingresar por vía terrestre, libre de impuestos, es de 500 dólares, adicionales a su equipaje personal; en el resto del año es de 300 dólares.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577