Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Celebra Tampico el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

En el tradicional desfile conmemorativo participaron más de 5 mil 500 personas agrupadas en 29 contingentes que realizaron todo tipo de suertes acrobáticas y deportivas
Por: HT Agencia El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 16:37

El presidente Municipal, Chucho Nader y autoridades durante el desfile conmemorativo al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Con una asistencia de más de 16 mil personas, se llevó a cabo en Tampico el desfile conmemorativo al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, mismo que fue encabezado por el presidente Municipal Chucho Nader.

Desde muy temprano el Jefe de la Comuna presidió la parada cívica en la Plaza de Armas, donde se rindieron los honores correspondientes a la gesta heroica. Ahí, Chucho Nader destacó que la Revolución Mexicana fue un hecho trascendental en la historia nacional.

"Fue un capítulo transformador que marcó el destino de nuestro país, donde miles de hombres y mujeres valientes, se levantaron para combatir la opresión y buscar un futuro más justo para la generaciones venideras; hoy es buen momento para reflexionar sobre los valores patrióticos que nos heredaron nuestros antepasados, como la valentía, la solidaridad, y el deseo de construir un México mejor", señaló.

El Alcalde porteño estuvo acompañado del Coronel de Infantería, Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; la Diputada Federal, Rosa María González Azcárraga; el Contralmirante Miguel Ángel Núñez de la Huerta, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, en Representación del Vicealmirante, Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la Primera Región Naval; la Capitán Alma Soraya Gutiérrez en representación del Vicealmirante Miguel Báez Barrera, Director de Asipona; el Capitán de Altura, Eduardo Maqueda González, Director de la Escuela Náutica Mercante de Tampico; y del Inspector José Alfredo Cantero Maldonado, Delegado Regional de la Guardia Estatal.

Al término de la ceremonia cívica dio inicio el tradicional desfile conmemorativo en el que participaron más de 5 mil 500 personas agrupadas en 29 contingentes que realizaron todo tipo de suertes acrobáticas y deportivas.

El mandatario aseguró que el deporte promueve la superación personal, el trabajo en equipo y la disciplina, valores fundamentales para el desarrollo de una sociedad más fuerte y justa.

"Hoy Tampico vive momentos que quedarán marcados en nuestra historia. Somos una ciudad que se ha convertido en un gran polo de desarrollo económico y turístico, somos además la ciudad más segura de México; y todo ello gracias a la sinergia que hemos construido con la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; y con la participación estratégica de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los diferentes organismos sociales y empresariales. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los ideales de la revolución, construyendo un Tampico donde la justicia y la igualdad prevalezcan siempre y donde la llama patriótica de los que impulsaron la Revolución siga brillando en nuestros corazones", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577