Hoy es Domingo 14 de Abril del 2024


Transferencia a IMSS Bienestar en Tamaulipas no tendrá costo para el Estado

En este proceso se incluye, por parte del gobierno federal, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria que se convertiría en la unidad de referencia en el programa IMSS Bienestar
Por: Josué Escamilla El Día Lunes 20 de Noviembre del 2023 a las 10:41

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1082 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, precisó que la transferencia al OPD IMSS Bienestar, que incluye las 20 unidades hospitalarias y los más de 300 centros de salud, así como los recursos humanos, no le costará al Estado ni un peso, sino que será regido por la propia dependencia a su cargo.

Agregó que en este proceso se incluye, por parte del gobierno federal, al Hospital Regional de Alta Especialidad de esta ciudad, que se convertiría en la unidad de referencia en el programa IMSS Bienestar.

“Al Estado no le costará nada el proceso de transición hacia IMSS Bienestar, tampoco se realizará ninguna inversión, solo se van a transferir los recursos humanos que se están utilizando actualmente en el sistema, así como los hospitales y centros de salud”, explicó.

Hernández Navarro refirió que el papel que jugará la Secretaría de Salud, a partir de la transición a IMSS Bienestar, está bien definido ya que como ente estatal estará cargo de lo correspondiente a la salud pública, además de regir a los nuevos entes que se crearán.

“La administración en lo que se refiere a la atención médica correrá a cargo de IMSS Bienestar, mientras que en lo referente a salud pública estará a cargo de la Secretaría de Salud estatal”.

“El rector de toda esta circunstancia, porque viene otra entidad que se llama Coordinación Estatal de Salud Pública y con la que van a ser tres, las cuales serán regidas por la Secretaría de Salud estatal”, puntualizó Hernández Navarro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577