Hoy es Martes 28 de Noviembre del 2023


En Río Bravo, Olga Sosa brinda conferencia “La Transformación Laboral en Tamaulipas”

Invitada por el presidente municipal Joel Eduardo Yez Villegas, habl sobre el incremento al salario mnimo, vacaciones dignas, justicia laboral y vinculacin al empleo
Por: HT Agencia El Día Domingo 19 de Noviembre del 2023 a las 21:37

Los habitantes de Ro Bravo fueron testigos de la conferencia La Transformacin Laboral en Tamaulipas dictada por Olga Sosa Ruz, secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 735 veces. 2 en este Día.

Río Bravo, Tamaulipas. - Los habitantes de Río Bravo fueron testigos de la conferencia “La Transformación Laboral en Tamaulipas” dictada por Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas, en la que habló del aumento del salario mínimo, aumento de las vacaciones dignas, aumento del reparto de utilidades, así como de la transformación de la justicia laboral en el estado.

La secretaria del Trabajo del gobierno de Américo Villarreal Anaya, mencionó que la reforma laboral del 2019 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue apoyada en su momento por el doctor Américo Villarreal Anaya siendo senador, así como por ella, siendo diputada federal y por parte de otros funcionarios estatales comprometidos con la Cuarta Transformación.

Olga Sosa, habló de la concepción del humanismo laboral que hoy concibe al trabajo como un derecho humano y no como una mercancía, como anteriormente se pensaba, y eso ha significado la dignificación de las trabajadoras y los trabajadores.

La secretaria habló del enorme rezago de expedientes heredados por la anterior administración que superaban los 26 mil casos, pero con un trabajo comprometido por parte del personal de las Juntas de Conciliación en todo el estado, se ha logrado disminuir significativamente mientras que en el caso de los Centros de Conciliación, la labor de los conciliadores ha sido tan eficaz, que actualmente la tasa de conciliación es que 8 de cada 10 asuntos se resuelven por esta vía en un promedio de 18 días, lo que es menos de la mitad del plazo establecido por ley de 45 días.

Sosa Ruíz, agradeció la invitación y facilidades otorgadas por el presidente municipal Joel Eduardo Yáñez Villegas, porque gracias a esto, los ciudadanos y ciudadanas de Río Bravo tienen mayor conocimiento de sus derechos laborales y de las instancias a las que, de manera gratuita, pueden acudir para cualquier asunto relacionado, en caso de que sus derechos sean vulnerados en su centro de trabajo.

La funcionaria estatal abundó que los servicios que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son gratuitos y que las puertas están abiertas para la ciudadanía, que durante años se quedó esperando justicia y ahora esto es una realidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577