Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


En Tamaulipas, seguiremos haciendo historia: AVA

Por: Humberto Gutiérrez El Día Domingo 19 de Noviembre del 2023 a las 21:21

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

AMERICO VILLARREAL ANAYA, rompe el maleficio de los gobernadores de Tamaulipas que le apostaban al candidato y no ganaba.

Por eso, les iba muy mal a los gobernadores de antaño.

Sin embargo, la apuesta de AVA a la candidatura de CLAUDIA, y ganarla, logra tener un lugar especial de AMLO Y ahora de CLAUDIA.

AVA recibió a Santa Claus en noviembre.

A un año dos meses, en el concierto estatal, AMERICO VILLARREAL ANAYA se está convirtiendo en el gobernador que más legado deja en la historia reciente.

Ha hecho valer su amistad con el presidente AMLO que lo recibe, escucha y resuelve los asuntos que le presenta el gobernador.

La historia se mide por hechos al servicio de la comunidad, no por palabrería de los últimos dos gobernadores.

Recordemos a Egidio TORRE CANTU y Cd V cerraron por su mismos las puertas de la Presidencia de la República. Uno por inepto y otro por inepto y marrullero.

El binomio del PRIAN.

AMERICO VILLARREAL ANAYA trae los postulados de MORENA al servicio del pueblo, al servicio de los gobernados.

En 14 meses se siente su estilo de gobernar. Con mano firme ha puesto orden en el gobierno.

Con Voluntad y Trabajo ha hecho de la gestión de recursos su arma poderosa sabiendo que la población de Tamaulipas es un ejemplo para AMLO porque el año pasado, la población electoral eligió al representante de MORENA en la votación más amplia que haya tenido el estado.

Su primera muestra de amor a Tamaulipas por AMLO, fue cuando trajo al gabinete en pleno a presentarse ante los tamaulipecos y a sus homólogos del estado.

Después de presentar y recibir sus cartas credenciales, hicieron federación – estado una agenda de trabajo que logre abatir el rezago de infraestructura que los anteriores gobiernos estatales habían abandonado.

Esta acción incluyó una visita del gobernador y su gabinete a las seis regiones del estado con sus presidentes municipales para revalorar la agenda de trabajo a nivel municipal.

Ese acto de planeación de la vida política estatal no tuvo otra limitación más que el limite presupuestal.

AVA gestionó en el mes de noviembre de 2022 más presupuesto federal y obtuvo una respuesta satisfactoria.

Obtuvo un 10% más de recursos federales. Ningún de los 31 estados que componen la República lo consiguió.

Esa lectura me dio a entender que tenemos, los tamaulipecos un presidente amigo y un gobernador que no se duerme en sus laureles.

La logrado al paso de ese tiempo, como los buenos boxeadores, aguantar las grillas de la oposición, una por una la logrado que esos tiempos de crisis se han convertido en áreas de oportunidad.

Poco a poco la oposición hizo agua su propio chocolate.

Mientras que el partido MORENA, teje sus propios candidatos, de la oposición del PRI y del PAN no se ve por ningún lado un contendiente serio. Los mismo de siempre, salvados dos que tres priistas reconocidos y decentes.

A los del PAN, no son ni reconocidos ni decentes.

Este año, Tamaulipas es el nuevo referente energético de México ya que concentra el 63% de los recursos energéticos prospectivos del país y es punta de lanza en las exploraciones y yacimientos en aguas ultra profundas y en la extracción de gas en la Cuenca de Burgos.

Producimos más energía de la que consumimos.

No recuerdo otra vez en que un gobernador de Tamaulipas, (AVA) haya acompañado al presidente, (AMLO) como compañeros de asiento de avión.

El problema de suministro de agua para consumo humano y para riego es bien sabido que se encuentra en crisis en todo el mundo.

En Tamaulipas, AMERICO tuvo la llave mágica para destrabar por los próximos 50 años el problema para la ciudad capital.

Fue este viernes 17 cuando la CNA y el Gobierno de Tamaulipas, anunciaron un paquete de apoyos para los usuarios de los Distritos 025 y 026. También se hizo oficial la Construcción de la segunda línea del Acueducto para Victoria y el Emisor de Aguas Tratadas de Monterrey a la presa Marte R Gómez.

No le ha ido mal a Tamaulipas con AMERICO gobernador.

Y, por si fuera poco, AVA le va a ir muy bien con la próxima presidenta de México.

En efecto. Le apostó su capital político a CALUDIA y, pues ganó.

Este domingo 19 de noviembre, AVA estuvo en la Cd. de México.

Fue invitado a estar en el pódium, al inicio a la gran batalla por la elección de 2024.

Este domingo quedó registrada oficialmente, CLAUDIA SHEINBAUM, como precandidata presidencial única de la Coalición Morena-Verde-PT, denominada “Sigamos Haciendo Historia”.

El evento se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México, en un gran ambiente de fiesta y optimismo, en el cual abundaron los gritos de “¡presidenta, presidenta!”.

Allá estuvo el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien además de ocupar lugar en el presidium, tuvo espacios muy destacados en el desarrollo del evento.

También pasaron lista de presentes todos los consejeros nacionales, al igual que todos los gobernadores de Morena, los coordinadores en nueve estados (que en realidad son virtuales precandidatos a gobernador) los ex aspirantes a la candidatura presidencial ADÁN AUGUSTO López Hernández, RICARDO MONREAL y GERARDO FERNÁNDEZ Noroña, al igual que senadores y diputados federales.

Este domingo, la agenda de Américo inició con un almuerzo con CLAUDIA SHEINBAUM en el cual hablaron de los retos que vienen para el país y para Tamaulipas.

MARIO DELGADO, dirigente nacional de Morena, le entregó a la precandidata su constancia de registro sin rupturas y en unidad.

Misma fortaleza que Morena muestra en Tamaulipas donde ya inició el proceso de selección de candidatos a senadores, diputados federales, locales y alcaldes, en lo que será la elección concurrente más grande y compleja de la historia, pues nunca antes se han celebrado tantas elecciones en un mismo día, el próximo 2 de junio de 2024.

Caras y rostros nuevos MORENA crea figuras jóvenes.

Así que este 19 de noviembre marca el banderazo de esa gran batalla en la que Morena buscará ser refrendada como la mayoría en el gobierno federal y en los nueve estados que también estarán en disputa.

Acorde con las circunstancias, Claudia pronunció hoy un discurso muy emotivo el que bosquejó en 17 puntos como su ideario, sus sueños, que más adelante pasarán a formar parte de su programa de gobierno.

Mostrando músculo y más fuerte que nunca, así da inicio Morena la que se considera será la madre de todas las batallas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577