Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Legisladores aprueban reformas en educación inclusiva para personas con discapacidad en Tamaulipas

La Cámara de Diputados aprobó la reforma a los artículos 63 y 64 de la Ley General de Educación, a fin de garantizar que el Estado proporcione a las personas con discapacidad la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Noviembre del 2023 a las 20:45

Estudiante con una discapacidad. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 868 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, reformar la Ley General de Educación, en materia de educación inclusiva para personas con discapacidad.

El objetivo, explicó el diputado federal del Verde Ecologista, Juan González Lima, “es eliminar cualquier práctica de discriminación, exclusión y segregación y garantizar la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades para la vida que favorezcan su inserción laboral en igualdad de condiciones, los diputados del Partido Verde aprobamos la reforma al artículo 63 de la Ley General de Educación, en materia de educación inclusiva para personas con discapacidad”.

Dijo que, con el voto unánime de los legisladores, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a los artículos 63 y 64 de la Ley General de Educación, a fin de garantizar que el Estado proporcione a las personas con discapacidad la posibilidad de aprender y desarrollar habilidades para la vida que favorezcan su inclusión laboral, reconociendo las características, necesidades, intereses, capacidades, habilidades, estilos y ritmos de aprendizaje de las y los estudiantes.

Para ello, agregó, se favorecerá el máximo logro de aprendizaje de las y los educandos con respeto a su dignidad, derechos humanos y libertades fundamentales, reforzando su autoestima y aprecio en la diversidad humana.

González Lima, explicó que se instrumentarán acciones para que ninguna persona quede excluida del Sistema Educativo Nacional por motivos de origen étnico o nacional, creencias religiosas, convicciones éticas o de conciencia, lengua, sexo, orientación sexual o de género, así como por sus características, circunstancias, necesidades, intereses, capacidades, habilidades, estilos y ritmos de aprendizaje.

El diputado tamaulipeco, dijo que se trata de favorecer el aprendizaje de todos los estudiantes,  que participen en igualdad de condiciones, de identificar, prevenir, reducir y eliminar aquellas barreras que limitan su acceso, permanencia y participación en el aprendizaje; que ninguna persona quede excluida del Sistema Educativo Nacional por motivos de origen étnico o nacional, creencias religiosas, convicciones éticas o de conciencia, lengua, sexo, orientación sexual o de género, así como por sus características, circunstancias, necesidades, intereses, capacidades, habilidades, estilos y ritmos de aprendizaje.

Los diputados reconocen que al eliminar cualquier práctica de discriminación, exclusión y segregación, está asegurada la participación y aprendizaje de todas las y los estudiantes en esta condición de vulnerabilidad; y el Estado será garante de su educación en todos los niveles, modalidades y opciones del Sistema Educativo Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577