Hoy es Jueves 30 de Noviembre del 2023


En tres semanas más, se reintegran al patrimonio estatal los terrenos de la Playa Miramar

La consejera Jurídica del Gobierno, Tania Contreras López, reveló que a más tardar en tres semanas, los terrenos de la playa Miramar, serán reintegrados al patrimonio estatal
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Domingo 19 de Noviembre del 2023 a las 17:00

Mallacorla que delimita los terrenos en Playa Miramar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 795 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - A más tardar en tres semanas, los terrenos de la Playa Miramar, serán reintegrados al patrimonio estatal, toda vez que “la enajenación no cumple los requisitos de la Ley de Bienes…además el giro que pretendía darle una de las empresas a las que se le adjudicaron los predios no generaría ningún beneficio al Estado”, precisó la consejera Jurídica del Gobierno, Tania Contreras López.

Recordó que fue el pasado mes de septiembre, que el Congreso del Estado anuló la venta de terrenos por más de 300 millones de pesos en playa Miramar, “se generó una escrituración a particulares que iban a generar desarrollos que no correspondían a las previsiones contempladas a la Ley de Bienes, en este sentido y dada esta revocación que se generó se autorizó a la Secretaría de Administración para que realizara los trámites correspondientes para cancelar estas escrituras ante la nulidad de los actos se está en ese proceso de anulación de todos los actos posteriores para que se reintegre al patrimonio estatal”, detalló la funcionaria estatal.

Refirió que las Secretarías de Desarrollo Económico, de Turismo y Administración, determinaron en su dictamen que el giro que pretendía darle una de las empresas a las que se le adjudicaron los predios no generaría ningún beneficio al Estado, “al tratarse de construcción de condominio, se revierten a la hacienda pública estatal, sin embargo hay que recordar pues ha sido cuestionada la manera que se integró al patrimonio estatal esos inmuebles y está en ese proceso de ir dando orden a la traslación de esos inmuebles”.

Aclaró que “hasta ahora estos de playa Miramar son los que ya se han concretado, pero está en proceso dos traslaciones de dominio, dos enajenaciones más pues por razones de las investigaciones me reservo los datos, pero precisamente en el desarrollo de la administración se han localizado datos que evidencian que quizá pues la enajenación no cumple los requisitos de la Ley de Bienes y se está en análisis”.

Contreras López, expuso que “hay más propiedades que pudieran regresar a las arcas…hay inmuebles de 100 millones de pesos, de 200, insisto, es precisamente en esta actividad que nos encontramos en enajenaciones irregulares que contravienen la Ley de Bienes más o menos eso es lo que oscila, es lo que se ha localizado”, precisó la funcionaria en entrevista.


Tania Contreras López, consejera Jurídica del Gobierno

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577