Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Advierte Morena Tamaulipas que no taparán a quien use recursos públicos para campañas

Esto ante la posibilidad de que alcaldes en funciones contiendan por la reelección o algún otro cargo de elección señaló la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez
Por: Josué Escamilla El Día Sabado 18 de Noviembre del 2023 a las 20:30

Yuriria Iturbe Vázquez dirigente estatal de Morena
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, advirtió que el partido no tapará a quien utilice recursos públicos para sus campañas políticas, esto ante la intención de varios alcaldes en funciones que buscan reelegirse o contender por otro cargo de elección.

No obstante, la líder de Morena en Tamaulipas, determinó que serán los organismos electorales los encargados de vigilar que no se desvíen recursos públicos a las campañas políticas, esto, porque la Ley Electoral ya permite que los alcaldes y diputados puedan ir a campana sin la necesidad de pedir licencia de su cargo

Dijo que Morena ha recomendado a quienes aspiren a reelegirse o contender en el proceso electoral, asesorarse en el tema de la fiscalización para no caer en violaciones a la Ley.

“El deseo es que no haya multas, sanciones y cada persona que aspira es responsable de cómo se va a estar conduciendo en la búsqueda de su cargo, en la búsqueda de su reelección”, declaró.

Expuso que definitivamente Morena nunca va a ser tapadera de irregularidades con el uso de recursos públicos, recordando además que todos los aspirantes a todos los cargos, sólo cuatro pasarán a la etapa de la encuesta final, tanto en los cargos federales como en los locales.

“Son cuatro, entonces, de todas maneras, queda también que esta comisión determine los cambios o las adecuaciones que haya en particular de acuerdo en el tema”, dijo.

A partir de este lunes y hasta el miércoles 22 del presente, inician los registros para diputaciones locales y ayuntamientos, en tanto, el 21 de enero se sabrá cuáles solicitudes fueron aprobadas y el 20 de marzo se conocerán las candidaturas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577