Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


Ya van más de 43 mil vehículos nacionalizados por GOB-NLD

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Viernes 17 de Noviembre del 2023 a las 22:03

La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

Suman ya 43 mil 744 vehículos nacionalizados en los módulos del Registro Público Vehicular puestos por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en el edificio de la vieja aduana, de los cuales 17 mil 954 corresponden a lo que va del presente año, que representan el 41 por ciento del total de movimientos registrados a la fecha. E indudablemente la cifra seguirá en aumento, toda vez que como se sabe, el plazo para el vencimiento para la legalización de unidades de procedencia extranjera vence hasta el 31 de diciembre, y es claro muchos van aprovechar los estímulos económicos de fin de año para legalizar sus coches, máxime que ahora también se incluye en el decreto las unidades cuyos números de serie empiezan con letra, siempre y cuando hayan sido comercializados en Estados Unidos y Canadá.

SE REÚNEN DIRECTIVOS UNIVERSITARIOS CON ALCALDESA

Directivos de las principales instituciones educativas de nivel superior de Nuevo Laredo se reunieron este viernes con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, con quien acordaron trabajar de la mano para lograr más y mejores beneficios para la comunidad universitaria de esta ciudad fronteriza, a la vez que le dieron a conocer diversos proyectos con los que se busca enrique la educación. En la reunión tomaron parte el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), René Salinas Salinas, la directora del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Santa Iliana Castillo García; el Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) José Antonio Tovar Lara y el director del TEC Milenio Abiu González Ixba, así como también estuvo presente el secretario de Educación del Gobierno Municipal, Ernesto Ferrara Theriot.

NUEVO DIRECTOR DE SECUNDARIAS EN EL ESTADO

Hay nuevo director de secundarias en Tamaulipas. Se trata del profesor Edi Hernández Hernández, quien recibió dicho nombramiento de manos de la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, quien lo conminó a trabajar en las estrategias y proyectos que se tienen encaminadas en el sector de secundarias. El mencionado es Licenciado de Educación Media en la especialidad de Ciencias Naturales por la Normal Superior de Tamaulipas, y ha ocupado diversos cargos en el ámbito educativo, tales como director del CONALEP Tampico, director de Programas Formativos y Valores y coordinador de la Biblioteca Municipal, titular del Centro de Desarrollo Regional de Educación en Altamira, director de la Escuela Secundaria Técnica 82 de Altamira y director de la Escuela Secundaria Técnica 7 de Ciudad Mante. Reemplaza en el cargo al profesor Alfonso Wong Moreno, a quien la titular de la SET le agradeció su desempeño en el tiempo que estuvo como director de secundarias en la entidad, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica.

SÍ HAY DESCUENTOS EN EL BUEN FIN

Dio inicio el Buen Fin, y los negocios participantes están cumpliendo con ofrecer descuentos en sus variados productos. Claro que no es algo así que digamos “¡que bruto, que bárbaro, que descuentazos!”, pero algo es algo, e igualmente en algo se apoya a la economía familiar. Lógicamente se espera que este fin de semana muchos ciudadanos salgan a las tiendas a aprovechar las rebajas, mismas que se mantendrán hasta el lunes 20 de noviembre, que por cierto al ser feriado, se espera se extienda la afluencia en los comercios. Lo que sí se ha notado es una mayor vigilancia policiaca en las zonas comerciales, lo cual es de entenderse, pues las autoridades estatales anunciaron que precisamente establecerían operativos de vigilancia durante el Buen Fin.

APARECE EN ESCENA HIJO DE BENJAMÍN GALVÁN

Vaya que está siendo muy comentado en el ámbito político neolaredense, la aparición pública de Benjamín García Aldapa, hijo del ex alcalde Benjamín Galván Gómez (+), esto tras acudir junto a su señora madre, Martha Alicia Aldapa Viuda de Galván, a un evento en el que justamente se recordó al ex munícipe al dedicársele en días pasados un altar de muertos en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo”. La propia Martha Alicia publicó fotos del evento, y entre los comentarios más insistentes es el gran parecido que Benjamín Jr. guarda con su señor padre, pues hasta los mismos gestos y movimientos tiene, además de caracterizarse por ser una persona muy educada e inteligente, y también con una amplia vocación de ayuda al prójimo, tal y como lo era su padre, a quien por cierto se sigue evocando con mucho cariño. Y claro que está la duda sí el hijo se va a dedicar también a la política, más adelante. Hay quienes dicen que no tiene necesidad de ello, pero bueno, ya el destino decidirá.

LLEVA A CABO REGIDOR PLÁTICA SOBRE CUIDADO DE ABEJAS

Quien sigue con intenso trabajo es el regidor Daniel Treviño Martínez, quien en días pasados organizó una plática sobre el cuidado de las abejas ante alumnos de la escuela primaria “Arquímedes Caballero”, de la colonia Los Fresnos, y donde también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Martínez Salazar, y el director de Desarrollo Rural, Alejandro Treviño Benavides. La ponencia corrió a cuenta del apicultor Daniel Castillo, quien dio importantes recomendaciones para el cuidado de las abejas, algo que es por demás importantes, dada la gran tarea que esos insectos desempeñan en la vida cotidiana. De esta manera Daniel Treviño Martínez sigue trabajando, ejerciendo una buena labor, y sobre todo tratando temas importantes para la sociedad en general.

ESTE SÁBADO EL TORNEO DE GOLF DE LA AAANLD

Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo a temprana hora el torneo de golf conmemorativo al 85 Aniversario de la Fundación de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD) que organiza el Patronato de Damas Voluntaria del mismo organismo, que preside Margarita García Piña de Zaragoza, y cuyo objetivo es el de recaudar fondos para actividades sociales. El evento será en el Club Campestre y se espera una gran asistencia, toda vez que hay premios muy atractivos, incluyendo un auto último modelo para quien realice “hole in one”. Cabe mencionar que en este evento se contará con la presencia de la destaca golfista Alejandra Llaneza, quien de hecho ofrecerá una clínica de golf exclusivo para mujeres, lo cual será otro plus de este gran evento.

PONE EN MARCHA RECTOR DE LA UAT CONGRESO DE ENFERMERÍA

Bajo el objetivo de brindar a profesionales de la salud, estudiantes, docentes e investigadores la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, establecer colaboración y conocer los avances más recientes en sus ámbitos de estudio, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el Vigésimo Cuarto Congreso Internacional de Enfermería, que bajo el lema: “La Enfermería como un Impulso para la Salud Global 2023”, reunión a expertos e investigadores en las ciencias de la salud, provenientes de instituciones de México, Chile, España, y Colombia. En su mensaje Mendoza Cavazos mencionó que dicho congreso, conmemorativo al 67 aniversario de la Facultad de Enfermería Victoria (FEV), destaca la excelencia de la institución en la formación de egresados que contribuyen a la salud de la comunidad tamaulipeca, a la vez que puso en relieve el papel fundamental de la UAT en el desarrollo de la educación superior en el estado, señalando que es la institución que contribuye con el mayor porcentaje de profesionales de la enfermería.

LO ÚLTIMO

Este sábado cumplen años mis sobrinos Diana y Antonio Martínez Gallardo, motivo por el cual les deseo que se la pasen de lo mejor. De la misma manera está de manteles largos la compañera Minerva Oceguera y los amigos José Juan Montemayor y Flavio Jesús Zapiain. ¡Muchos más días de estos para ellos!... La compañía telefónica Telcel anunció una ampliación del apoyo a sus usuarios de prepago de Acapulco y Coyuca de Benítez, para que dispongan sin costo de llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 24 de noviembre, a la vez que adicionalmente se les darán 400 megas de navegación libre. Bien por Telcel… La virtual candidata de la 4T a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, contrajo nupcias con Jesús María Tarriba, con quien ya llevaba una relación de seis años. ¡Enhorabuena!... Y disfruten su feriado revolucionario.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577