Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Homenaje a Aníbal Pérez Vargas

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 17 de Noviembre del 2023 a las 21:47

La Nota se ha leido 1449 veces. 1 en este Día.

El gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se echó a la bolsa y arrancó el aplauso de los Magistrados quienes puestos de pie recibieron con beneplácito el anuncio del mandatario sobre la próxima construcción de la Ciudad Judicial en la ciudad capital Victoria.

Durante la Sesión Solemne con motivo del 199 Aniversario de la Instalación del Primer Tribunal Superior de Justicia del Estado, AVA conectó con sus interlocutores, a quienes ofreció todo su apoyo para su modernización y la dignificación de las condiciones materiales para el desempeño trabajo.

En ese marco, también compartió su propósito de festejar en 2024 el Bicentenario de Tamaulipas, que será ocasión para rememorar la destacada participación de Tamaulipas en las grandes transformaciones nacionales.

En el trascendente acto, asimismo, se impuso la MEDALLA EMILIO PORTES GIL al abogado ANÍBAL PÉREZ VARGAS, que se retiró a la vida privada después de desempeñar los puestos de Procurador y Secretario General de Gobierno, a quien AVA manifestó su respeto por su trayectoria profesional y por los servicios prestados a la entidad.

Esta es la primera vez que el titular del ejecutivo estatal se presenta en una sesión solemne del poder judicial.

El acto es simbólico desde varios ángulos. Primero porque el gobernador manda un mensaje de respeto hacia la Judicatura y porque reconoce la importancia del Estado de Derecho, que exige una participación equilibrada entre poderes.

Al efecto, Américo se pronunció a favor de lograr, a cabalidad y sin simulaciones, una verdadera independencia del Poder Judicial.

No es la primera vez que el gobernador se refiere al tema de la justicia que demanda la transformación comprometida con el Pueblo de Tamaulipas.

En numerosas ocasiones, AVA ha señalado la necesidad de reconstruir el tejido social que durante tantos años se fue deteriorando, al punto de que las garantías fueron cuestionadas y puestas en tela de duda.

La inseguridad y el miedo que durante sexenios vivió Tamaulipas terminó en una falta de confianza en las leyes y en las instituciones encargadas de cumplirlas y hacerlas cumplir.

Hoy, la transformación brinda a esas instituciones la posibilidad de regenerarse, desterrando corrupción, complicidades e impunidad, para garantizar el acceso pleno a la justicia a todos los tamaulipecos, colocando en primer lugar a los más vulnerables y a tantas víctimas que por tanto tiempo han esperado este momento de reivindicaciones.

Es tiempo, como dijo el Magistrado DAVID CERDA ZÚÑIGA, presidente del Tribunal estatal, de cambiar el rostro de la justicia en Tamaulipas.

En ese sentido, el gobernador ha dado el primer paso ofreciendo diálogo y colaboración, para lograr una verdadera independencia del Poder Judicial. Ojalá los miembros de la Judicatura le tomen la palabra y al fin sea posible lavar la cara al máximo tribunal tamaulipeco.

El alcalde LALO GATTAS ya se ganó y con creces su nominación por el partido MORENA para buscar la relección.

Sin duda después de haber conseguido la liberación del acuerdo para que se construya la segunda línea del acueducto que resolverá por los próximos 50 años la sequía de los victorenses.

Todo inició cuando rescato el proyecto ejecutivo y lo actualizó poniendo con recursos propios del municipio cinco millones de pesos para actualizarlo.

El año pasado, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA tomó como suyo el proyecto de hacer la segunda línea.

Y consiguió con el gobierno de su amigo el presidente AMLO que lo programa para el año que entra.

Mediante el impulso a la investigación científica que promueve el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se refirma como una institución líder en el desarrollo de proyectos e innovaciones que abordan cuestiones fundamentales para la sociedad y el medioambiente, lo que contribuye significativamente al avance del conocimiento.

Actualmente, investigadores de la UAT se encuentran colaborando en un proyecto de relevancia científica centrado en el desarrollo de sensores de fibra óptica y su aplicación en la protección, conservación y cuidado del agua.

Ya se apuntaron más de 400 negocios en Reynosa para participar en el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre.

El fin de semana más barato del año a nivel nacional, contará en Reynosa con la participación de más de 400 negocios que durante 4 días ofrecerán atractivos descuentos en sus anaqueles, en servicios varios, que además estarán siendo monitoreados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577