Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Trabajo mata grilla: Américo

Por: Clemente Zapata M. El Día Jueves 16 de Noviembre del 2023 a las 22:25

La Nota se ha leido 1211 veces. 3 en este Día.

Tamaulipas vivió una era oscura durante 12 largos años: violencia, inseguridad, saqueo y retraso; fueron los condimentos de dos sexenios que se caracterizaron por la inoperancia, las cuentas alegres y los espejismos.

EGIDIO TORRE CANTÚ, quien se benefició de la ejecución de su hermano RODOLFO, nunca se le vieron ganas de hacerle justicia, sólo de empacharse de dinero público para amansar la enorme fortuna que detenta y que no puede justificar, aunque insista en que la amansó con su constructora.

Con EGIDIO la violencia se apoderó de Tamaulipas. Las cifras allí están para quien guste revisarlas. Pura simulación fue su mal Gobierno, hacía como que hacía, sin realmente hacer, y la deuda que dejó fue criminal, porque nunca se reflejó en el desarrollo de Tamaulipas.

En el caso de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue todavía peor. Esos prometidos “vientos del cambio”, sólo sirvieron para cambiar la fortuna personal de quienes formaban su “establo chico”, pues, aunque se sabe que más de ocho mil millones de pesos no pueden solventarse, la cifra podría duplicarse o triplicarse si se toman en cuenta los moches, las factureras o las empresas que florecieron en su sexenio.

EGIDIO será recordado como el que sepultó al PRI en Tamaulipas y CABEZA DE VACA, como el mandatario que tuvo todo para construir un mejor estado, pero no quiso o no pudo, que terminó huyendo, por la puerta de atrás, por esa nefasta forma de mal gobernar, por su obsesión por someter a los adversarios a base de persecución política y por usar el aparato de justicia para inventar delitos… ¡Ufff!

Hoy, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en poco más de 365 días, ha demostrado que es muy distinto a sus dos antecesores y, con trabajo, está matando la brutal grilla que desde los “establos de bots”, un día sí y otro también le lanzan a su Gobierno.

Mientras EGIDIO dilapidaba parte de los recursos oficiales en “escort” y “pasteles”; CABEZA DE VACA empleaba la lana gubernamental para adquirir y equipar ranchos ganaderos… ¡AyWey!

Hoy AMÉRICO está demostrando, con hechos, que se dedica a gobernar bien y para todos, con atención especial a las clases más vulnerables de la sociedad.

Por ejemplo, el pasado martes, en una gira por el sur, VILLARREAL ANAYA, inauguró obras en el CRIT Tamaulipas, que permitirán mejorar los servicios que ese Centro de Rehabilitación e Inclusión brinda a niños y jóvenes; además de ellos, beneficia a las familias que llegan a la zona conurbada desde otros municipios.

Tuvieron que pasar diez largos años de espera, es decir desde el sexenio de EGIDIO TORRE y el de CABEZA DE VACA, para que el CRIT recibiera algún tipo de obra, como un andador y el acceso al albergue Nuestra Casita.

Y ya que andaba en el sur, también fue muy emotiva esa luz de la esperanza que significa para muchas mujeres violentadas la llamada Casa Violeta, que VILLARREAL ANAYA inauguró en ALTAMIRA.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sabe bien las condiciones en que sus dos antecesores dejaron Tamaulipas, por ello trabaja hasta 14 horas al día metiéndole intensidad a su labor.

De ahí que aprovechó su gira por el sur del estado para supervisar los avances en la remodelación y reacondicionamiento del Hospital General Carlos Canseco, nosocomio que se ubica en el municipio más brillante del estado: sí, Tampico…  todo lo anterior se dio el pasado martes.

Al día siguiente, es decir el miércoles 15 de noviembre, VILLARREAL ANAYA atestiguó la inauguración de una ampliación a la terminal de usos múltiples de la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM).

Allí se destinan 900 millones de pesos para expandir la capacidad de sus servicios de carga marítima y, al generar más empleos, con salarios bien remunerados, demostrando que la suma de esfuerzos entre el Estado, la Iniciativa Privada y la sociedad contribuyen a generar paz y bienestar social.

Tras dicho evento, AMÉRICO participó conjuntamente con el Director General del ISSSTE, PEDRO ZENTENO SANTAELLA, en la supervisión de la construcción de un nuevo hospital regional de dicho instituto, una unidad médica de tercer nivel y de alta especialidad que no sólo se propone cumplir con el derecho a la salud, sino que busca ser una experiencia de calidad para todos los pacientes.

En estos poco más de 365 días, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se le ha visto chambear y, de forma gradual, ha venido impulsando el desarrollo sostenido; no como sus antecesores, que perdieron el tiempo vociferando narrativas huecas o haciendo politiquería barata…

Si todo lo anterior fuera poco, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue ovacionado de pie, este jueves, al reunirse con la plana mayor del Poder Judicial del Estado y anunciar la próxima construcción de la Ciudad Judicial en la Capital tamaulipeca.

Durante la Sesión Solemne con motivo del 199 Aniversario de la Instalación del Primer Tribunal Superior de Justicia del Estado, AMÉRICO hizo “click” con sus interlocutores, a quienes ofreció todo su apoyo para la modernización y dignificación de las condiciones materiales para el desempeño de su delicada misión.

Allí impuso la medalla Emilio Portes Gil al abogado, ANÍBAL PÉREZ VARGAS, retirado a la vida privada tras ostentar cargos como Procurador y Secretario General de Gobierno.

Una prueba más de que AMÉRICO gobierna de forma distinta a sus antecesores, es que ésta es la primera vez que el titular del Ejecutivo estatal se presenta en una Sesión Solemne del Poder Judicial.

El Gobierno transformador de AMÉRICO también reviste simbología y con su asistencia respeta la Judicatura, así como reconoce la importancia del Estado de Derecho, que exige una participación equilibrada entre poderes.

Más que político, AMÉRICO es un estadista que sabe que en el ejercicio de gobernar se requiere de aliados que estén en el mismo tono de buscar el beneficio de las y los tamaulipecos.

Por ello, fiel a su gobierno humanista, sabe la necesidad de reconstruir el tejido social que durante tantos años se fue deteriorando, al punto de que las garantías fueron cuestionadas y puestas en tela de duda, siendo en este renglón donde se necesita un Poder Judicial autónomo pero comprometido con el quehacer justo del derecho… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++Al secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ SILVA, se apuntó para competir por la candidatura a la Diputación federal del distrito 05, le entiende y conoce al dedillo el ajedrez político…

Por ello no se falta a la verdad si se asegura que es quien tiene, de todos los apuntados, las más claras y amplias posibilidades de conseguir la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

HUGO no es improvisado, cuenta con padrinos de peso y con la “bendición” para jugar; además, sabe bien a qué iría a la Cámara baja, a las grandes ligas de la política nacional y no precisamente de paseo como otros… ¡Ufff!

+++El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió en la Capital del estado, la apertura del Congreso Internacional número 24 de Enfermería.

Es importante comentar que bajo el lema: "La Enfermería como un Impulso para la Salud Global 2023", congregó a expertos e investigadores en las ciencias de la salud, de instituciones mexicanas, de Chile, de España y de Colombia.

MENDOZA CAVAZOS resaltó la relevancia de brindar a profesionales de la salud, estudiantes, docentes e investigadores la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, establecer colaboración y conocer los avances más recientes en sus ámbitos de estudio.

Dijo que este Congreso, enmarcado en el aniversario 67 de la Facultad de Enfermería, remarca la excelencia de la institución en la formación de egresados que contribuyen a la salud de la comunidad tamaulipeca.

GRACIAS… Por motivos de agenda, nos leemos hasta el próximo martes

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Clemente Zapata M.

Desarrolla el oficio de comunicador desde hace 25 años. Ha sido subdirector editorial de la revista Poste Restante Correo; también Jefe de Información y Jefe de Redacción del periódico El Diario de Ciudad Victoria. Fue galardonado con el Premio Estatal de Periodismo “Manuel Buendía”, en el género Artículo de Fondo, emitido por la Unión de Periodistas Democráticos.

Colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas y para diversos medios de comunicación digitales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577