Hoy es Lunes 24 de Junio del 2024


Ni me bajo ni me rajo: Oseguera

Por: Maribel Villarreal El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2023 a las 22:04

La Nota se ha leido 1098 veces. 1 en este Día.

Resulta que el alcalde Adrián Oseguera Kernion siempre si se registró en la contienda interna de MORENA aunque declinó mencionar si sus intenciones son hacia la diputación federal o la Senaduría.

Al poner en marcha el operativo de Seguridad para El Buen Fin y las fiestas decembrinas, el edil confirmó que no se baja ni se raja. Dijo que en unos días dará mayores detalles.

El martes previo, el alcalde de Ciudad Madero acompañó al gobernador Américo Villarreal a la inauguración de la Primera Casa Violeta en el municipio de Altamira, ocupó un lugar en el presidium.

Los antagónicos al alcalde promueven el rumor de un distanciamiento con el Ejecutivo Estatal, pero nada más ajeno a la realidad. Oseguera tuvo oportunidad de dialogar en privado con el gobernador, horas después confirma su registro.

El edil está en su último año de gestión en el Ayuntamiento. En la urbe petrolera los números favorecen a MORENA. Su inclusión en la propuesta electoral del 24 fortalece el proyecto de la Cuarta Transformación.

Y justo en el camino hacia la próxima contienda, el trabajo mata grilla, los resultados de Gobierno tendrán impacto en el ánimo de los electores.

El Gobierno de Américo Villarreal está en proceso de resolver todas las demandas con el magisterio. Deudas acumuladas por al menos dos de los sexenios anteriores en los que los docentes fueron ignorados.

Este miércoles, el ejecutivo anunció la basificacion de mil trabajadores del Sector Salud, otra deuda heredada.

Américo recorrió junto al director del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella el nuevo hospital en Tampico donde dio a conocer que los empleados eventuales, por contrato y homologados tendrán -finalmente- una plaza laboral.

El nuevo hospital tiene un avance del 43 por ciento y empezará a funcionar en marzo del 2024.

En tema aparte hay que decir que personajes de Movimiento Ciudadano ya andan de “oficiosos” y esperan que Tamaulipas sea considerado en la agenda de Samuel García como parte de la gira que anunció por todo el país.

El Gober de Nuevo León trae ocho por ciento de las preferencias presidenciales y según sus cuentas, en diciembre podría llegar al 12 por ciento.

El objetivo es que Samuel venga a hacer promoción a favor de MC, que en Tamaulipas, nomás no repunta.

Sin embargo, la eventual visita del joven gobernador podría significar todo lo contrario después de dos años consecutivos de su tono despectivo hacía Tamaulipas y los tamaulipecos por el tema del agua y su negativa al trasvase.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577