Hoy es Lunes 26 de Febrero del 2024


¿Quiere Arnulfo una diputación federal?

Por: Juan RodrÝguez Contreras (Alma Niger) El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2023 a las 21:07

La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Al interior de la clase política neolaredense hay quienes empiezan a cuestionar el sorpresivo registro como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del coordinador del magisterio en Nuevo Laredo, el profesor Jaime Mendoza Vega. Y es que de buenas a primeras “Jaimito El Cartero” se apuntó en la lista de “suspirantes”, lo que ha dado pie a comentarios en sentido de que lo hizo exhortado por el dirigente magisterial en Tamaulipas, el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien le sirve con total lealtad. Esto ha causado que haya quienes digan que Arnulfo busca una diputación federal en la persona de Jaime Mendoza Vega, y da pauta a pensar que ya hasta haya negociado dicha posición a nivel estatal, es decir, que en su momento Arnulfo pidió el cargo para detener el paro magisterial que implementó a nivel estatal en el mes de septiembre. ¿Será? Pues de ser así se estará confirmando que Arnulfo vendió la causa y en este caso la moneda de pago sería una diputación. Ya veremos.

RECONOCEN TRABAJO DE CARMEN LILIA EN CUMBRE BINACIONAL

La inversión de más de 800 millones de pesos en el rescate del sistema de drenaje sanitario y pluvial, además de la firma histórica del acuerdo internacional para modernizar al máximo la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), han sido parte de las causas por las cuales el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ha sido reconocido por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), esto en el marco de la Cumbre Binacional del Río Bravo celebrada en McAllen, Texas. Dicho evento, organizado por la misma CILA, así como por Texas Water Foundation y Texas Commission on Environmental Quality reunió a autoridades y organismos civiles de ambos lados de la frontera, bajo el firme propósito de compartir experiencias y acciones para la preservación del Río Bravo. A la reunión acudió la propia alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien llevó a efecto una presentación de los graves problemas que encontró en el sistema de drenaje sanitario y drenaje pluvial, lo que la llevó a invertir más de 541 millones de pesos para la rehabilitación y construcción de más de 40 kilómetros de tuberías de drenaje sanitario, e inyectar también recursos por más de 298 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 12 kilómetros de tubería de colectores pluviales, de ahí que se le haya brindado el referido reconocimiento.

BASIFICARÁN MIL TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Antes de que concluya el presente mes, se basificará a mil trabajadores del sector salud, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya. En recorrido de la obra de construcción del nuevo Hospital Regional del ISSSTE en Tampico, el mandatario estatal dejó en claro que habrá de cumplir el compromiso de darle estatus laboral a cerca de mil trabajadores del área sanitaria, y además se les seguirá apoyando con diversos beneficios, entre ellos créditos de vivienda. Villarreal Anaya reiteró también su compromiso con la salud de los tamaulipecos, y prueba de ello es la gran inversión que se está haciendo en el nosocomio visitado, donde se invierten 2 mil 300 millones de pesos. Dicha obra, comentó, lleva un avance del 43 por ciento y se espera esté listo para marzo del año venidero, a la vez que se habrán de contratar 900 trabajadores más del sector salud para atender dicho nosocomio.

TIEMBLAN EN EL PVEM Y EL PT

Como balde de agua fría ha caído a los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del Partido del Trabajo (PT), las declaraciones vertidas por la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yuriria Iturbe Vázquez, en sentido de que aún no se ha definido nada en torno a la coalición entre estos tres partidos, con miras a los comicios por las alcaldías y diputaciones locales. Y es que esto ha puesto a temblar a verde-ecologistas y petistas, que ya se hacen “cinchos” con el respaldo de MORENA, que evidentemente es el partido que atrae los votos, y por ende los beneficia, y el no ir en alianza los obligaría a sacar sus propios candidatos, con la posibilidad de tener pocos votos que no les alcancen ni siquiera para una regiduría. Así que ojo con esto, sobre todo aquellos que ya se siente regidores por el PVEM o el PT, a expensas de que MORENA les haga el trabajo político.

VISITA DEL PRESIDENTE DEL INSTITUTO REYES HEROLES

Este jueves estará en Nuevo Laredo el dirigente nacional del Instituto Reyes Heroles, el diputado federal Lázaro Jiménez Aquino, cuyo organismo pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien viene a encabezar la presentación de la conferencia denominada “Transformando la Pasión Política como Compromiso Democrático”. Dicho evento se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde en el hotel Real Inn, al sur de la ciudad. La invitación está abierta a todos los priistas. En el evento se contará además con la presencia del dirigente estatal del PRI, Carlos Solís Gómez. Y claro que todo esto es organizado por la dirigencia local del tricolor, a cargo de Fernando Castillo Villarreal, quien dicho sea de paso sigue teniendo gran actividad al frente de su partido, lo cual demuestra que no se equivocaron en el Revolucionario Institucional al elegirlo.

OTRA VEZ AUMENTA EL COSTO DE LA AUTOPISTA

Un nuevo aumento ha registrado la caseta de cobro de la autopista “Sabinas” que cubre el tramo de Nuevo Laredo a Monterrey, y viceversa. Diez pesos le aumentaron, por lo que ahora cuesta 314 pesos el utilizarla, tanto de ida, como de vuelta. Con esto dicho camino se consolida como uno de los más caros de paga de todo México. Y la verdad no amerita el aumento, pues dado su intenso uso cada vez es más lento el circular por dicha autopista, lo que a su vez lo hace peligroso. Así que esto es otro motivo más para usar la carretera libre, pues en ida y vuelta se estará ahorrando uno 628 pesos, suficientes para comprar una buena carnita, y hasta chicharrones, en la Carnicería Ramos.

BUENA PROPUESTA DEL DIPUTADO GUSTAVO CÁRDENAS

Importante sin duda alguna la iniciativa que ha presentado el diputado local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ante el Congreso del Estado, para obligar a los motociclistas a cumplir con mayores medidas de seguridad, por su propio bien. Y es que realmente urge establecer medidas que prevengan las muertes en accidentes donde se involucran motociclistas, que por lo regular llevan la peor parte, y esto se debe principalmente al hecho de que no se protegen debidamente al manejar las unidades ligeras, pues para empezar muchos no usan cascos y demás medidas de protección. Y aunque hay quienes han criticado la iniciativa de Gustavo, la realidad es que él está bien en sus observaciones, y ojalá se imponga la razón, por el bien de los propios motociclistas, que paradójicamente son los que menos quieren cumplir con su autoprotección.

TELCEL SIGUE RESPALDANDO A GUERRERENSES

En apoyo a sus usuarios de pospago en Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa de Álvarez, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez, la compañía telefónica Telcel está condonando el pago correspondiente a su última factura. De la misma manera Telcel sigue proporcionando llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 17 de noviembre a sus usuarios de prepago, de esas mismas zonas. De esta manera Telcel continúa contribuyendo con la comunidad guerrerense, afectada por los efectos del huracán “Otis”.

LO ÚLTIMO

Este jueves está de manteles largos la profesora Imelda Mangin Torre, síndica del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, motivo por el cual le deseamos que se la pase de lo mejor, y sobre todo que cumpla muchos años más, cuantos ella así mismo desee. ¡Muchas felicidades “ticher”!... De la misma manera está cumpliendo un año más de vida la amiga Cristabell Zamora Cabrera, por lo que de la misma forma le mandamos los mejores deseos… El regidor priista Viviano Vázquez Macías se reunió con Ramiro Ramos Salinas, aspirante del mismo PRI a la senaduría, con quien compartió experiencias políticas, a la vez que le refrendó su apoyo en sus aspiraciones. Ambos políticos andan bien movidos, y pueden dar sorpresas… Donde siguen sin dar sorpresa es en el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, donde de plano andan más callados que un mudo. Aunque ellos dicen que traen sus “sorpresitas”. Pero si entre esas “sorpresitas” están el mentado “Moyo”, pues ya estuvo que ya cavaron su hoyo. Quedo de verso, sin esfuerzo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577