Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Modernizó DIF Tampico sus 34 centros de atención y servicio

En la actualidad las familias tampiqueñas acuden a instalaciones más seguras, modernas, y funcionales, pero sobretodo, asisten a espacios dignos donde reciben un trato amable, humano y oportuno
Por: HT Agencia El Día Miercoles 15 de Noviembre del 2023 a las 20:46

Aída Féres de Nader, presidenta del DIF Tampico en un centros de atención y servicio
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 584 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Mediante una inversión superior a los 37 millones de pesos, el Sistema DIF Tampico ha llevado a cabo, en los últimos cinco años, el rescate, construcción, modernización y ampliación de sus 34 centros de atención y servicio donde recibe y atiende a los diferentes grupos sociales del municipio.

Aída Féres de Nader, titular del organismo dio a conocer que en la actualidad las familias tampiqueñas acuden a instalaciones más seguras, modernas, y funcionales, pero sobretodo, asisten a espacios dignos donde reciben un trato amable, humano y oportuno.

"En DIF nunca hemos perdido de vista la esencia de nuestra misión: estar siempre cerca de la gente, atendiendo y resolviendo. Aportando nuestro granito de arena para que miles de personas disfruten una vida mejor y que mejor que en instalaciones donde reciban un trato digno, amable y seguro".

Feres de Nader recordó que en el caso de la atención a los adultos mayores, al inicio de su gestión existía tan solo una Casa Club y una Estancia de Cuidado, por lo que era prácticamente imposible atender el universo de adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Precisó que en la actualidad, el organismo cuenta con nueve centros de atención en sectores estratégicos, donde los abuelitos reciben una serie de beneficios y actividades orientadas a la preservación y cuidado de su salud y estado emocional.

"Actualmente atendemos a 800 adultos mayores que están más activos que nunca, se divierten con gente de su edad, y se alejan de la depresión; llenamos esa parte de su vida que estaba vacía. Es una enorme satisfacción ver como su semblante va cambiando al transcurrir los días, los vemos alegres, disfrutando esta etapa tan especial de su vida, hoy son muy felices, practicando algún deporte, gimnasia cerebral, canto, baile, cachibol, tejido, pelota tarasca, dibujo, pintura, danza, manualidades, piñatas y figuras decorativas", expuso.

En materia de infraestructura destinada a la capacitación, la presidenta del Sistema DIF subrayó que durante su administración se han rescatado y rehabilitado dos centros CEDIF en las colonias Cascajal y Tancol, incorporándolos a los programas de enseñanza continua para el empleo, autoempleo y emprendimiento.

Agregó que también se han modernizado y ampliado, los Centros de Desarrollo Familiar, el Centro de Rehabilitación Integral, la Casa Hogar del Niño y el Centro Casan para Niñas; así como comedores comunitarios, Centros de Asistencia Infantil, y todos los espacios destinados a la atención prioritaria de los tampiqueños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577