Hoy es Viernes 21 de Junio del 2024


Desarreglado Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 13 de Noviembre del 2023 a las 22:06

La Nota se ha leido 1185 veces. 1 en este Día.

Matamoros nunca ha sido una plaza fácil para ningún partido. La ciudad que -no- dormita a la margen del río ha sido históricamente una referencia de confrontación electoral y política.

Ha tenido gobiernos Municipales del extinto PARM, del PRI, del PAN y desde el 2018 es gobernado por MORENA en uno de los primeros triunfos que marcó el arribo de la 4T en Tamaulipas.

Las mediciones hacia la elección del año próximo, dan a MORENA una preferencia superior al 50 por ciento entre los matamorenses. Es muy probable que el candidato guindo sea el próximo alcalde, de ahí la lucha interna por la candidatura.

Entre los aspirantes están el actual Secretario de Bienestar Social Carlos Ballesteros Gálvez, el Secretario de Salud Víctor García Fuentes, el regidor Jorge Rentería y el diputado local Alberto Granados Favila. Si la decisión por equidad de género se tratara de una mujer, hay altas probabilidades para la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Falta ver cuántos más se agregan en el periodo de registro y esperar quien pueda ganar las encuestas que realizará el partido.

El mayor desafío será establecer acuerdos en pro de la unidad. En el otro escenario se corren riesgos y en ese sentido, la ex alcaldesa panista Leticia Salazar ya se frota las manos.

Obvio que el rompimiento interno sería un contexto favorable al bloque opositor que desde el fracaso y decepción de los vientos de cambio, tiene escasas posibilidades.

En Altamira las circunstancias se ven a favor de Armando Martínez Manríquez. El alcalde aparece punteando en todas las encuestas y tiene opción de reelegirse por un periodo más.

El edil destacó hace unos días el avance municipal en obra pública y el crecimiento del puerto con importantes inversiones que son reiteradamente mencionadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, que Cinthia Jaime causó baja de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento para irse a buscar la diputación local por el décimo noveno distrito de la que actualmente es suplente. La posición la está atendiendo Joel Castillo, quien funge como vocero de la COMAPA. No se descarta la entrega del nombramiento en los próximos días. 

En temas del Estado, la transformación sigue avanzando en el rubro de Seguridad con la instalación del Consejo de Seguridad Pública que no funcionaba desde hace ocho años.

Aunque hay avances en los indicadores nacionales, el reto es llegar al primer lugar y que las familias tamaulipecas puedan vivir en paz y con prosperidad, aseguró el gobernador Américo Villarreal.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577