Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Registros de aspirantes son en línea y personales, no se dejen timar por vivales; advierte Morena

La presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe pidió a los aspirantes a registrarse para alguna candidatura por Morena no caigan en manos de algunos vivales
Por: Josué Escamilla/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Noviembre del 2023 a las 19:08

La presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez
Autor: Josué Escamilla
La Nota se ha leido 1331 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los registros de aspirantes a puestos de elección popular son personales o en línea, toda vez que “por falta de información o conocimiento vayan a caer en manos de vivales que andan actuando ahí como coyotes y que están pidiendo dinero para hacer trámites”, advirtió la presidenta de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez.

Precisamente para evitar esta situación delicada, Iturbe Vázquez pidió a los aspirantes a registrarse para alguna candidatura por Morena no caigan en manos de algunos vivales que, actuando como coyotes, piden dinero para realizar ese trámite a los interesados.

Aquí no hay de que entreguen sus papeles para que se los lleve al amigo o cercano al partido y hago mucho énfasis en esto para que tengan cuidado  que no sea que por falta de información o  conocimiento vayan a caer en manos de vivales que andan actuando ahí como coyotes y que están pidiendo dinero para hacer trámites o sea si es algo delicado porque Morena es muy puntual y transparente en decir cómo son nuestros procesos y basta con abrir la página para consultar la convocatoria y el Instituto Nacional de Formación Política ha emitido sus cursos”.

Dijo que la convocatoria es muy clara y que su comentario es con el fin de prever que pudiera registrarse una situación de esa naturaleza en donde el interesado, por falta de información o conocimiento, pueda ser engañado y después responsabilice al comité de alguna situación anormal que pudiera presentarse.

En ese sentido, reiteró que no se ha presentado esa situación, pero de eso se trata, de prevenir que pueda ocurrir, de manera que los interesados únicamente deben sujetarse a los lineamientos que dicta la convocatoria para tal fin.

Ha habido comentarios solamente, no estoy señalando a nadie en particular, esto es a manera de prevención, mi comentario es en el sentido de prevenir, aclaro, solo estoy previendo, pero no quiero que por falta de información se vaya a suscitar esto, estoy previendo porque lamentablemente después viene el desencanto y van a responsabilizar al comité por eso aclaro con tiempo, es un trámite y proceso personal y en plataforma. No es presencial, no es en físico, no es de que tengo que acudir al partido, con que lo haga en la plataforma es más que suficiente el asunto de en físico corresponde ya cuando sea un candidato propiamente mientras tanto no”.

Reveló que hubo gran afluencia de personas o ciudadanos que, en su derecho de aspirar a alguna candidatura, están acudiendo a registrarse cumpliendo con lineamientos y estatutos que establece el partido, como el hecho de que los aspirantes deben comprobar que cursaron las capacitaciones que imparte el instituto Nacional de Formación Política.

Estamos siendo congruentes de que Morena  es un partido que sabe abrir las puertas a la participación a la democracia y en ese sentido la gran afluencia de personas que están en su derecho de aspirar han tomado precauciones en este tema y han seguido los lineamientos que nuestros estatutos marcan entre ellos que quien sea candidato debe comprobar que cursó las capacitaciones por parte del Instituto Nacional de Formación Política y desde ahí empieza la gran demanda de querer ser parte de la transformación ocupando un cargo de elección popular y pues ahí tienes que desde hace un poco menos de un año estas capacitaciones son permanentes y en línea”.

Dijo que los cursos continúan, tanto en línea como presenciales, y en distintos municipios del Estado “en últimas fechas hemos tenido cursos presenciales  en el sur en el centro y norte del estado y se siguen dando en línea y se están proporcionando otros de manera presencial para los diferentes cargos que se van a disputar en el proceso electoral y bueno la gente acude con mucha confianza, mucha convicción algunos lo han cantado al aire otros  se reservan pero sin embargo la gran lista que debe de haber ya en el  tema federal la tiene la comisión nacional de elecciones porque los registros  que hacen en la plataforma de Morena, en línea y es un registro que se hace de manera individual”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577